Comarca

La Junta anuncia que retomará las obras de la variante de Arriate que llevan seis años paralizadas

La obra, de algo más de seis kilómetros y valorada inicialmente en 5,3 millones de euros, se detuvo en 2010 por falta de financiación cuando se encontraba al 40% de ejecución

Los trabajos están paralizados desde hace seis años por falta de financiación.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha informado que retomará los trabajos para la terminación de la variante de Arriate, que llevan ya seis años paralizados por falta de financiación.

Este martes, en una nota informativa emitida por el Gobierno autónomo, se expresa que la Junta ha reactivado proyectos de infraestructuras viarias y de transporte en toda la comunidad con una inversión cercana a los 290 millones de euros y una generación prevista de más de 3.000 empleos, tanto directos como indirectos. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de las intervenciones viarias, ferroviarias y portuarias iniciadas, así como de otros procedimientos de licitación y contratación que se están materializando en 2016.

La reactivación de las obras, bajo criterios de vertebración y cohesión social, retorno socio-económico de la inversión y beneficios medioambientales, prioriza aquellas que fueron suspendidas por falta de financiación durante los años de la crisis y que se encontraban en un avanzado estado de ejecución.

Las inversiones retomadas cuentan con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder), cuyo nuevo programa operativo 2014-2020 concede protagonismo a las infraestructuras que mejoran la conectividad con la Red Transeuropea de Transportes. Del mismo modo, Fomento y Vivienda ha incluido en la programación proyectos de mejora de accesibilidad entre comarcas y de refuerzo de las condiciones de seguridad vial.

Entre las carreteras y vías que entran en dentro de este paquete de actuaciones está la variante de Arriate, cuyos trabajos se paralizaron en 2010, cuando se encontraban a un 40% de su ejecución, según asegura la Junta.

La obra, de algo más de seis kilómetros y valorada inicialmente en 5,3 millones de euros, una vez está terminada evitará que cerca de 5.000 vehículos crucen diariamente el centro de Arriate.

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*