Ronda

La Asociación Montaña y Desarrollo pone en marcha un observatorio de derechos sociales

Se pretende dar un paso más para conocer la situación real de la ciudad a nivel socioeconómico y cuáles son los motivos

El responsable de Montaña y Desarrollo y el concejal de Bienestar Social.

La Concejalía de Bienestar Social y la Asociación ‘Montaña y Desarrollo’ han presentado el proyecto ‘Observatorio de Derechos Sociales de Ronda’ que va a poner en marcha este colectivo. El concejal, Álvaro Carreño, felicitó a los responsables de este colectivo por crear esta iniciativa y traerla a la ciudad haciendo posible analizar y diagnosticar los problemas sociales, para intentar así buscarles una solución.

Carreño anunció que el Ayuntamiento va a colaborar con este observatorio ofreciendo la información necesaria para conseguir que los datos que se extraigan en este proyecto reflejen de forma fehaciente la realidad social de la ciudad. En principio esa colaboración será aportando datos económicos municipales sobre las partidas que sean interesantes para esta iniciativa.

Por otro lado, se ofrecerán datos estadísticos con diferentes índices y parámetros que sirven para conocer datos sobre el paro o la precariedad social de la ciudad con la idea de completar el análisis socio-económico del municipio.

El secretario de la asociación ‘Montaña y Desarrollo’, Javier Robles, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento a través del análisis de los datos que se van a aportar desde el ámbito municipal. Informó que el observatorio saldrá adelante gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía que ha concedido una subvención para trabajar durante un periodo de cinco meses.

Robles señaló que su asociación pretende dar un paso más para conocer la situación real de la ciudad a nivel socioeconómico y cuáles son los motivos de la misma calificando la situación de crisis como de «una estafa al no perjudicar a todas las clases sociales por igual».

La asociación ‘Montaña y Desarrollo’ cumple 14 años de trabajo en la ciudad por lo que, afirmó Robles, cuenta ya con un bagaje importante en el análisis de la situación social de la ciudad recordando que el observatorio no sólo se limitará a reflejar los datos que se recojan, sino analizar los motivos que han llevado a la situación social de las personas con menos recursos.

El proyecto cuenta con un manifiesto propio que se puede ver en un blog creado al efecto donde se detallan todos los sectores que analizará el observatorio. La dirección es observatoriomunicipalronda.wordpress.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*