Cultura y Sociedad

La Santa Cruz de Ronda cierra los actos de su décimo aniversario con la procesión de sus sagradas imágenes

El paso de costaleros recorrió en la tarde-noche de este pasado sábado las principales calles de la ciudad acompañado por numerosos fieles

El paso de costaleros recorrió las calles del centro de Ronda.

La Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima de Caridad y Esperanza de Ronda, ha mantenido a lo largo de este fin de semana sus distintos cultos, que han coincidido este año con el décimo aniversario de esta asociación religiosa.

Así el viernes tuvo lugar en la parroquia de Santa Cecilia la eucaristía de acción de gracias y celebración del décimo aniversario de la Santa Cruz. Posteriormente Pablo Herrera García, fundador de la asociación, pronunció la II Exaltación a la Santa Cruz.

Como ya es tradicional cada año, el viernes previo a la salida del paso se mantuvo una cena de convivencia.

Miembros de la Junta de Gobierno en el desfile procesional.
Miembros de la Junta de Gobierno en el desfile procesional.

Ya este pasado sábado, a 19.00 horas, tuvo lugar la salida procesional desde Santa Cecilia de las sagradas imágenes, que portadas por costaleros recorrieron las principales calles de la ciudad, acompañadas por numerosos fieles.

Hay que recordar que los componentes de esta Asociación Parroquial son en su mayoría jóvenes rondeños que mantienen actividades y encuentros a lo largo de todo el año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*