Ronda

La Legión abre los actos del 96 aniversario de su fundación con una exposición fotográfica y un teatro

El próximo martes día 20, a las 11.35 horas, tendrá lugar una formación de Sábado Legionario en el acuartelamiento de Montejaque

La exposición se puede visitar estos días en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con base en el acuartelamiento de Montejaque, inauguró en la tarde de este pasado jueves la exposición de fotografías que se ha situado en el vestíbulo del Teatro Municipal Vicente Espinel, en la que se ofrece un resumen en imágenes de las distintas actividades que ha mantenido esta unidad militar a lo largo del año.

Esta exposición cuenta con un total de 200 fotografías que recogen maniobras, misiones en el extranjero, como la realizada en el Líbano, trabajos para la comunidad, la prueba deportiva de los 101 kilómetros en 24 horas, o la Semana Santa.

Según recordó el coronel del Tercio, Julio Salom, durante el acto, al que acudió la alcaldesa, Tersa Valdenebro, junto con miembros de la Corporación Municipal, esta muestra se incluye dentro de los distintas actividades que se han programado con motivo del 96 aniversario de la fundación de la Legión, que tendrá lugar el próximo martes día 20, y donde se realizará una formación de sábado legionario en el acuartelamiento, a las 11.35 horas.

Posteriormente a la exposición, en el mismo Teatro Espinel, se puso en escena la obra ‘El blocao de la muerte’ que contó con una gran asistencia de público.


Un comentario en “La Legión abre los actos del 96 aniversario de su fundación con una exposición fotográfica y un teatro

  1. JOSE ANTONIO PEREZ LOPEZ

    Ayer dia 19, lunes, me he reunido con antiguos Caballeros Legionarios y juntos fuimos a llevar una corona de flores y unas plegarias a la tumba del que fue Coronel del IV Tercio Sahariano, Comandante militar de Villa Cisneros, Jefe de la «Agrupación Táctica «Gacela», Excmo Sr. Teniente General D. Gerardo Mariñas Romero (q.e.p.d.) en conmemoracion del 96 anuiversario de la fundación de tan heroico,glorioso y conedecorado Cuerpo de La Legión, que hoy dia 20 conmemora su efemérides.
    VIVA EL TERCIO DE EXTRANJEROS, VIVA LA LEGION, VIVA ESPAÑA.
    Comandante de Artillería: Jose Antonio Pérez López (Rtdo) ex-miembro de la Agrupación Táctica «GACELA».
    La Coruña, 20 de Septiembre de 2.016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*