Ronda

La Asociación de la Memoria Histórica recuerda el 80 aniversario de la ocupación de Ronda en la Guerra Civil

Se pretende alcanzar nuevos acuerdos con las administraciones implicadas para llevar a cabo las exhumaciones de los cuerpos enterrados en la fosa común situada en el camposanto rondeño

Conmemoración del 80 aniversario de la ocupación de Ronda en la Guerra Civil.

La Asociación de la Memoria Histórica de Ronda ha realizado un acto en conmemoración del 80 aniversario de la ocupación de la ciudad durante la Guerra Civil por las tropas sublevadas y en recuerdo a las personas fallecidas en esas fechas. Para ello se ha realizado un homenaje en el Cementerio de San Lorenzo donde se ha recordado a los hombres y mujeres que murieron en la confrontación.

El presidente de esta asociación, Francisco Pimentel, tuvo palabras de recuerdo a las víctimas de esos acontecimientos y anunció la intención de poder llegar a los acuerdos oportunos con las administraciones implicadas para llevar a cabo las exhumaciones de los cuerpos enterrados en la fosa común situada en el Camposanto rondeño, donde se ha comprobado que hay numerosas víctimas y para que sus restos sean recuperados por sus familiares, “para poder conocer la historia tal y cómo ocurrió”, dijo.

El acto contó con una representación de la Dirección de la Memoria Histórica a través de su subdirector, Miguel Ángel Melero. Además, ha estado presente, en representación del Ayuntamiento de Ronda el concejal socialista, Francisco Márquez, quien ha manifestado que «el pasado hay que recordarlo tanto en lo bueno como en lo malo, lo primero para mejorarlo y lo segundo para que no vuelva a ocurrir».

Aseguró que hay que insistir en la identificación de los restos enterrados en la fosa común del cementerio para poder “cerrar por fin este capítulo”, mostrando la intención del Ayuntamiento de colaborar en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*