Ronda

El PP exige al Gobierno Tripartito que le retire las competencias de Fiestas a Sánchez ante el «desastre» de la Feria

«Ha sido una Feria pobre y un desastre en todos los sentidos y por el bien de Ronda y de los rondeños, pedimos al Gobierno que haga una reestructuración»

Fernández junto a ediles y responsables del PP de Ronda.

El Grupo Municipal del PP ha exigido al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que retire de sus funciones como delegada municipal de Fiestas a la concejal socialista María José Sánchez, “ante el desastre que ha supuesto la Feria de Ronda”.

Así lo ha señalado esta tarde en una rueda de prensa la portavoz del PP, Maria Paz Fernández, quien ha estado acompañada por varios concejales de esta formación política para analizar los resultados de la pasada Feria, que a su juicio “no ha estado a la altura de nuestra ciudad y ha decaído este año como nunca, según el sentir de la mayoría de los rondeños que así nos lo han trasmitido”.

A este respecto Fernández ha explicado que esta formación política ha esperado a que termine la Feria para “ser respetuosos y no enturbiar los festejos, pero ahora que han finalizado, nosotros que somos personas que damos la cara, vamos a trasladar a los ciudadanos todas la deficiencias que tanto nosotros como los propios rondeños, hemos detectado”.

“Unos rondeños que han acudido a nosotros indignados por la actitud de un equipo de Gobierno mediocre y ante el clamor popular lo menos que hay que hacer es dejar a un lado la soberbia y escuchar lo que dicen los ciudadanos”, apuntó Fernández en la rueda de prensa.

Ha destacado que hoy todo el equipo de Gobierno ha tenido que salir a respaldar a la delegada de Fiestas, “quien ya fue la responsable del fracaso y el desastre de la última edición de Ronda Romántica, y que ahora nos ha ofrecido una Feria sin ninguna previsión, desorganización y sin publicidad”, recordando la portavoz popular que la revista de Feria se dio a conocer tres días antes de los festejos, y con una información errónea que desconcertó a los rondeños y visitantes.

Para apuntalar lo que los populares consideran un “desastre de Feria”, la edil recordó, entre algunos aspectos, que la Feria del Centro no contó con hilo musical, que el Real y el centro han tenido mucho menos público, los actos no han estado a la altura de una ciudad como la de Ronda y “no ha existido altura de miras en este equipo de Gobierno, que vuelvo a insistir, es mediocre”.

Además el PP considera que el Tripartito no se ha dejado aconsejar en ningún momento, «lo que ha provocado que hayamos tenido la peor Feria de los últimos tiempos, causando un importante daño a la economía local». Una situación que además de las críticas de los ciudadanos, también ha sido recogida por los medios de comunicación “que incluso en una encuesta realizada por Radio Coca han señalado que ha sido nefasta”.

También se ha cuestionado el trabajo realizado por el Protocolo Municipal, que además de no invitar a los grupos de la oposición a los actos oficiales, también ha generado las críticas de padres de las Damas Goyescas por el mal trato que éstas han recibido.

“Ha sido una Feria pobre y un desastre en todos los sentidos y por el bien de Ronda y de los rondeños, pedimos al Gobierno que haga una reestructuración, ya que se ha demostrado que la señora Sánchez no sirve para organizar la Delegación de Fiestas. Ya se ha cargado Ronda Romántica y la Feria, y ahora esperemos que no la dejen que se cargue las Navidades y la campaña que tanto esperan los comerciantes y empresas rondeñas”.

Sobre las facturas de la Feria de 2015 que el Tripartito asegura que se están teniendo que pagar ahora, como los 20.000 euros de la subvención al Concurso de Enganches, Fernández recordó que esos gastos estaban debidamente aprobados y que lo que ha pasado con esa factura en concreto es que “la presentaron de forma manual, cuando tenían que hacerlo electrónicamente, lo que ha retrasado su abono para este año. No ha sido por falta de gestión del PP, sino por trámites administrativos”.

Fernández ha querido, por último, agradecer a todos los colectivos, instituciones y personas que han trabajado antes y durante la Feria, como pueden ser los cuerpos de seguridad, Real Maestranza, Asociación Cultural Abul Beka, Asociación de Caballistas, Asociación de Peñas, presidenta y Damas Goyescas, trabajadores municipales, Soliarsa, medios de comunicación, etc.

Ataque a la libertad de expresión

De igual forma desde el PP se ha acusado al Gobierno Tripartito de intentar actuar contra la libertad de expresión, “con un ataque directo a un medio de comunicación”, y ha denunciado que el concejal delegado de Comunicación, Alberto Orozco, ha dado órdenes directas a los trabajadores de Radio Ronda para que no se lean los diarios locales, y “eso sólo se hace en una dictadura”.

En este sentido ha señalado que “las líneas editoriales de los medios de comunicación se tienen que respetar, aunque no te guste lo que digan, y en la radio pública no se puede prohibir que se lean los periódicos de la ciudad”.

 

 


2 comentarios en “El PP exige al Gobierno Tripartito que le retire las competencias de Fiestas a Sánchez ante el «desastre» de la Feria

  1. Vaya tela!

    Vaya tela! Un concejal en una rueda de prensa en pantalones cortos. Pero a donde vamos a llegar???? En verdad a mi no me molesta, pero al reportero que escribió la noticia de la peor feria supongo que si pues le parecía mal que otro concejal llevara alpargatas.

  2. Rafael

    Así es como se solucionan las cosas, tuya mía, tuya mía… y la Feria… en decadencia, este, y los anteriores años, que bonito es ver lo de ahora, y lo anterior? Cual es la feria a la la altura de Ronda? por que nadie lo dice, lo que esta claro es que la cabalgata ni lo esta ni lo ha estado, las actuaciones musicales… lo mismo de lo mismo, Feria del centro… si se potencia, que se esta potenciando el alcoholismo y el destrozo de esa zona, si se intenta conservar esa zona desviándolo a otra zona, que se esta abandonando. Pues lo dicho, pelota «paca» pelota «paya». Y un medio de comunicación debe ser veraz e imparcial, cuando no se cumple… pierde toda credibilidad. Pero ante todo, libertad de expresión sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*