Cultura y Sociedad

María José Sánchez: «evidentemente Ronda se merece una mejor Feria»

La concejal de Fiestas, arropada por prácticamente la totalidad del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), afirma que se trabajará para mejorar los festejos de septiembre de 2017

El equipo de Gobierno ha comparecido hoy para analizar la Feria.

“Evidentemente Ronda se merece una mejor Feria”, ha sido una de las frases más contundentes que ha pronunciado esta tarde la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE), durante la rueda de prensa que ha ofrecido el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que prácticamente ha comparecido en su totalidad en el encuentro mantenido con los informadores.

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares ha querido agradecer en un principio la participación de todas las personas “que han abarrotado las actuaciones”, indicando igualmente que el gasto que ha supuesto para las arcas municipales la Feria, en su totalidad, ha sido de 213.100 euros, unos 80.000 euros que en la edición de 2015, y «hemos buscado ofrecer una Feria distinta y digna que pretendemos seguir mejorando”.

Para ello, según anunció la edil, se quiere habilitar un buzón de sugerencias en el que los ciudadanos puedan plantear sus quejas y propuestas de cara a programar los festejos de 2017.

En este sentido precisó que a pesar de haberse gastado menos dinero, “no se ha dejado de hacer nada de lo que antes se ofrecía; estamos contentos con la Feria”.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Rafael Flores (PA), se ha referido a la Feria de Ganado, que según indicó ha transcurrido de forma positiva, con la participación de cien cabezas de équidos, habiéndose realizado 25 operaciones de compra y venta y 30 transacciones de ganado.

También ha tomado la palabra la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), quien ha agradecido en un principio a todas las personas, instituciones y colectivos que han trabajado en el desarrollo de la Feria. Una Feria, que según ha precisado “ha sido digna y que merecían todos los rondeños”.

“No somos un equipo de Gobierno altanero y prepotente, y estamos dispuestos a escuchar todas las quejas y sugerencias con el objetivo de mejorar”. Pero seguidamente a estas palabras ha arremetido duramente contra los medios de comunicación que han denunciados algunos fallos y errores en la organización de la Feria.

Tras anunciar que se está estudiando adelantar la fecha de los festejos para que no coincida con el inicio del curso escolar, ha puntualizado que “estamos satisfechos con la participación y con el desarrollo sin incidentes de la Feria y Fiestas de Pedro Romero”.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga (PA), por su parte, ha añadido que los niveles de ocupación hotelera han sido muy altos, registrándose el viernes un 90% de contratación de camas, casi un 100% el sábado, y un 80% el domingo.

Finalmente, el concejal de Economía, Álvaro Carreño (IU), tras insistir en que en esta edición se han gastado 80.000 euros menos que en la anterior, dijo que se han ingresado 10.000 euros por conceptos de la Feria del Centro, como barras y ampliaciones de mesas y sillas; 48.000 euros por el alquiler de los terrenos a los feriantes, y 4.000 euros por el servicio de transporte público del trenecito, entre otros apartados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*