Ronda

Ronda se prepara para acoger el 25 de septiembre la II Reunión Motera Vespa Lambretta

El encuentro ha sido organizado por el ‘Vespa Club Ronda’ y se espera que participen más de 200 motocicletas

Presentación del encuentro motero del 25 de septiembre en Ronda.

Las concejalías de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda han participado hoy en la presentación de la II Reunión Motera de ‘Vespa Lambretta’ y todo tipo de motos clásicas con más de 25 años que se va a celebrar en la ciudad el domingo 25 de septiembre organizado por el ‘Vespa Club Ronda’. El acto se ha desarrollado en el emblemático Mirador de Aldehuela y en el mismo han estado presentes representantes del club organizar, de la barriada de la UVA, el delegado de Participación Ciudadana y la delegada municipal de Turismo.

Pilar Conde, secretaria del club motero, ha recordado que la asociación la componen 30 personas que realizan un par de salidas al mes a lugares de la Serranía con el objetivo de fomentar el encuentro de aficionados a este tipo de vehículos. Señaló que se realizan muchos eventos de este tipo en numerosos países y tienen cada vez mayor relevancia. Aseguró que la concentración prevista en Ronda está causando mucha expectación por el escenario donde se va a desarrollar. Se calcula que participen en este segundo encuentro un máximo de 200 motocicletas. Existe un plazo de preinscripción abierto hasta el 20 de septiembre donde presentar las solicitudes por parte de los interesados en participar y el mismo día del evento se expondrán todas las motos inscritas en la plaza teniente Arce.

La II reunión motera de ‘Vespa Lambretta’ coincidirá con el 70 aniversario de la salida al mercado de esta marca de motocicletas de origen italiano. Durante el encuentro, gracias a la colaboración de ‘Turismo de Ronda’, los participantes podrán visitar varios monumentos y recorrer diversas rutas por espacios de la ciudad.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, afirmó que la pasión por las motos clásicas es el motor de esta cita que tendrá lugar la próxima semana. Informó que, además de la ciudad, los visitantes, que llegarán desde toda Andalucía y otros puntos del país, también podrán conocer las actividades de Ascari. La concentración conllevará la labor conjunta de varias delegaciones municipales como las de Seguridad, Turismo y Deportes. También se contará con la colaboración de cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y colectivos como la Asociación de Vecinos de la Barriada de la UVA.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, José María Jiménez mostró su satisfacción por la celebración en Ronda de esta concentración y recordó también la colaboración del Ayuntamiento de Arriate, cuyo albergue municipal abrirá sus puertas para acoger a los inscritos. Deseo que este evento no sea sólo de ámbito nacional, sino que llegue también fuera de nuestras fronteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*