Opinión

“Cometer un error y no corregirlo es otro error”. (Confucio)

Antes de la feria comentaba la falta de valía en el cartel de las actuaciones para las noches en nuestro recinto Ángel Harillo, me pareció muy pobre para una ciudad como la nuestra y una feria de la importancia de la de Pedro Romero; pues me quedé corto una vez que la misma ha terminado.

Me da pena la falta de ideas, de imaginación, de visión política. Siempre he creído que cuando llegas nuevo intentas que se vea lo bien que intentas hacer el trabajo, saldrá bien o no, pero al menos lo intentas. No ha sido esta la visión que me llevo de la feria. Una cabalgata pobre, triste, con unos animalazos ruidosos y sólo a resaltar los grupos de Coros y Danzas; no sé qué tienen que ver unos duendes abriendo el cortejo, muchos niños y niñas quedaron sin poder subir a ninguna de las carrozas, algunas de las cuales les faltaban adornos que demostraran que era feria y no Navidad, y qué decir de las Goyescas, aparecieron hacinadas, casi no pudieron lucir sus trajes por la falta de espacio. Termina esa tarde con pobres fuegos artificiales y con un recinto ferial con triste iluminación.

Estos días Ronda es escaparate para todos, no sólo para rondeños y serranos sino para las miles de personas que vienen a la ciudad. Lo que vimos es un recinto con deficiencias en sus infraestructuras, un centro de Ronda que no se había preparado como antaño con arreglos de calles y limpieza en profundidad, con hilo musical  en todo el centro, con unas calles engalanadas,…

Quiero pensar que todo es fruto de la inmadurez política y la falta de diálogo por no preparar con tiempo con colectivos que puedan dar ideas que sirvan. No quiero creer que esto es una muestra de lo que nos viene: desgana, falta de ideas, prisas, impuntualidad, imprevisión, falta de diálogo, inexistencia de finalidad,… Creo que hay que comprometerse con la ciudad y los ciudadanos, buscar soluciones, preparar con tiempo y no dejar nada al azar.

Espero que se aprenda de los errores cometidos, para no volver a repetirlos, deseo que pidan ayuda a los que tengan más experiencia, que se realicen autocríticas que lleven a mejorar. Confío que este año servirá para que no vuelva a ocurrir lo mismo y a partir de ahora a mejorar. Sinceramente lo espero para bien de los rondeños y mejor imagen de la Ciudad.


Un comentario en ““Cometer un error y no corregirlo es otro error”. (Confucio)

  1. Juan Antonio García

    Yo también cometí un error de percepción de las cosas,al pensar un día que con el gobierno déspota y prepotente de Maria de la Paz Fernández,como a ella le gusta que la llamen,esta ciudad,nuestra amada ciudad ya no podría tocar más fondo y abandono.Pero el inexorable tiempo siempre coloca las cosas en su sitio y ahora mastico la cruda realidad de que ese fondo parece no tener fin.Lamentable y triste ver que este «equipo» de aficionados e inmaduros políticos del «Gran Tripartito por la salvación de nuestra ciudad» están denostando aún más si cabe el ínfimo nivel político de Ronda.Y no lo digo sólo por su nefasta gestión de una feria a la que han llevado al nivel de feria de barrio,sino por cosas más trascendentales, como la falta total y absoluta de proyectos de futuro para Ronda,por su poca cercanía para con los problemas de los rondeños,por su inoperancia e incapacidad política o por la falta de interés en las cosas más allá de buscarse un buen sillón que le reporten a ellos y a sus amigos afines un buen sueldo a final de mes durante los tres años que nos harán malgastar en el tiempo a todos los rondeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*