Cultura y Sociedad

El Pueblos Blancos Music Festival llega a Ronda, Montejaque y Grazalema este jueves

Un total de 18 grupos de todo el mundo actuarán durante cuatro días, de jueves a domingo, en estos municipios

El grupo femenino de Estados Unidos Danger Cakes estará en este festival.

Las delegaciones de Cultura y Turismo han recordado hoy la celebración durante esta semana del ‘Pueblos Blancos Music Festival’, un ambicioso proyecto cultural que se prolongará desde el jueves 15 hasta el domingo 18 y que involucrará a Ronda, Montejaque y Grazalema.

La responsable municipal de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha recordado que se trata de una propuesta en la que participarán grupos musicales locales, nacionales e incluso internacionales que ofrecerán conciertos totalmente gratuitos en enclaves de las tres localidades participantes. Además del interés musical cabe destacar también que este festival también supondrá la unión cultural de todos los participantes y los días de convivencia que van a compartir.

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, recordó la iniciativa denominada ‘Ronda Infinita’ donde se pretende crear acciones que involucren a toda la Serranía natural en todos los ámbitos. Este ciclo de conciertos pretende precisamente la unión de las localidades de la zona donde actuarán grupos procedentes de lugares tan distantes como Austin (Texas), Puerto Vallarta (Méjico), Budapest (Hungría), Guatemala y más cercanos como Montejaque, Mijas, Cádiz o la misma Ronda.

Aseguró que la organización ha sido complicada al contar con 18 grupos que actuarán durante 4 días de jueves a domingo. Barriga pidió la colaboración de los ciudadanos con su participación en los conciertos, ya que la respuesta del público será fundamental para que se pueda repetir esta experiencia que se pretende organizar de forma anual.

Los recitales comenzarán a las 20.30 horas. Cada día actuarán cinco bandas en los tres escenarios situados en Ronda, Montejaque y Grazalema.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*