Ronda

Los críticos de Podemos se felicitan por la dimisión del Consejo Ciudadano y anuncian una asamblea para elegir la nueva dirección

Tras la renuncia del secretario general y de la dirección en bloque, ahora los militantes han emitido un comunicado expresando su intención de elegir un nuevo Consejo Ciudadano

Miembros de Podemos Ronda en un acto de campaña electoral.

El sector crítico de Podemos ha emitido un comunicado en el que se felicita por la dimisión en bloque del Consejo Ciudadano de este partido en Ronda, ya que según aseguran los miembros de este órgano de dirección no representan a las bases y que además se le venía reclamando que abandonasen el puesto desde hace meses.

Además anuncian la próxima convocatoria de una asamblea de miembros de Podemos con la intención de elegir un nuevo Consejo Ciudadano.

El comunicado dice lo siguiente:

«Los miembros del  Círculo Podemos Ronda, ante la renuncia del Secretario General suplente (Rafael Melgar) y del Consejo Ciudadano (Andres Gil, Marilina Torres y Yoselin Saita), se siente finalmente liberado de una estructura que no ha servido a sus intereses ni a los de la ciudadanía, de modo que desde ahora podamos plantearnos como inicio de una nueva etapa.

Dada su falta de idoneidad para los cargos para los que habían sido votados por ellos mismos y un reducido número de inscritos, incumpliendo todos los requisitos de una verdadera votación e incapaces de presentar un proyecto político propio, en Asamblea General de junio 2015  se pidió por escrito y firmado por unanimidad de los 58 militantes de Podemos Ronda allí presentes, que, por favor, dimitieran de sus cargos para iniciar una nueva etapa en el Círculo Podemos Ronda. No hubo forma y se negaron una y otra vez, prescindiendo de toda dignidad para aferrarse a un cargo que nada significaba ni para el Círculo ni para Podemos.

Los enfrentamientos comenzaron cuando en una Asamblea General del Círculo se votó por unanimidad la decisión de presentarnos a las elecciones municipales, que ellos tomaron como una afrenta porque no pensaban presentarse hasta no estar preparados para las siguientes elecciones. Ahí se radicalizaron ambas posiciones. Unos yendo hacia adelante con las elecciones y otros obstaculizando su marcha hasta la jugada final de desvincularse de “Ronda, Sí Se Puede” (RSSP) a una semana de las elecciones, previa convocatoria de los medios en rueda de prensa, con el consiguiente desconcierto de posibles votantes y la pérdida de votos que ello implicó.

A partir de ese momento, RSSP siguió trabajando, con menos gente y menos bríos, elaborando y  presentando un Plan de Emergencia Social, asistiendo a los plenos, dando charlas y reuniéndose periódicamente casi cada semana. El Consejo Ciudadano seguía paralizado, desvinculado por completo del Círculo y con la táctica del perro del hortelano, que ni comían ni dejaban comer. Es así que su renuncia la acogemos como una buena noticia para desatascar el proyecto de Podemos Ronda sin que ello signifique que esas personas sean excluidas del Círculo, sino todo lo contrario, ya que serán muy bienvenidas para trabajar todas juntas.

Desde ahora se inician los preparativos para una Asamblea General, en la que se elegirán todos los puestos vacantes como un verdadero servicio al proyecto político de Podemos, y en ningún caso como medio para la promoción personal; como un servicio a la ciudadanía de Ronda y colaboración en todos los proyectos comunitarios que nos hagan progresar en democracia, igualdad y libertad».

Firmado: Círculo Podemos Ronda.
Redacción: Victoria Sendón de León.


Un comentario en “Los críticos de Podemos se felicitan por la dimisión del Consejo Ciudadano y anuncian una asamblea para elegir la nueva dirección

  1. Fernando Carvajal Camacho

    Menuda sarta de mentiras.
    De la Sendon me lo puedo esperar.
    Al periodista que publica la «información», le diría que se asome a la ventana a comprobar si está lloviendo antes que publicar que llueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*