Cultura y Sociedad

Segundo día de Feria con poco ambiente tanto en el centro como en el Real

Con la ausencia de ambiente en las zonas habilitadas para la Feria del Centro, grupos de jóvenes se han vuelto a concentrar en el paseo de Blas Infante para practicar el ‘botellón’.

Al medio día ha tenido lugar la inauguración de la Feria del Centro.

Segundo día de Feria en Ronda con poco ambiente durante la tarde, tanto en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’, como en la Feria del Centro que ha sido inaugurada oficialmente a las 12.00 horas de este miércoles, con la presencia de las autoridades locales, la presidenta y Damas Goyescas.

Así, en el segundo día de Feria la afluencia de personas ha sido muy baja, aunque se espera que este jueves, día de fiesta local en Ronda, aumente el número de rondeños y de rondeñas tanto en el Centro como en el Real.

En cuanto a los actos que se han mantenido en esta calurosa jornada, sobre las 13.00 horas hacían su entrada a pie en el Real cerca de cien caballos que han llegado desde Pruna (Sevilla) para participar en la Feria de Ganado que se inicia este jueves. Para su entrada en Ronda han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil mientras recorrían el último tramo de la carretera de Sevilla.

Al mismo tiempo, en el Recinto Ferial la Peña El Catite ha entregado durante su almuerzo de socios el ‘Catite de Oro’ al Real Club de Enganches de Andalucía, coincidiendo con el XL aniversario del primer Concurso-Exhibición de Enganches de Ronda.

También se ha visto paseándose por el Real al torero Pepe Luis Martín acompañado por unos amigos.

En cuanto a la Feria del Centro, a pesar de que desde la Concejalía de Fiestas se había anunciado que se ofrecería un hilo musical común para toda la zona, la megafonía, por motivos que se desconocen, no ha funcionado durante este miércoles.

Con ausencia de ambiente en las zonas habilitadas para la Feria del Centro, grupos de jóvenes se han vuelto a concentrar en el paseo de Blas Infante para practicar el ‘botellón’.

Agenda del jueves

Uno de los acontecimientos más importantes de este jueves de Feria será el Concurso e Indumentaria Ecuestre que se mantendrá a las 14.30 horas en el Real de Feria, donde se concentrarán caballistas, amazonas y carruajes.

También este jueves, por la noche, actuarán en la Caseta Municipal Ángeles Vela y Dani Aguilar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*