Cultura y Sociedad

La Guardia Real participará en tres momentos diferentes de la Feria de Pedro Romero

Se desplazarán a Ronda un total de 95 integrantes con 64 de sus mejores ejemplares equinos y ofrecerán un espectáculo único en el mundo

Se trata de un espectáculo único en el mundo de gran vistosidad.

Durante la mañana de este miércoles, en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el teniente de Hermano Mayor de la RMR, Rafael Atienza, y el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Ramón Moreno, han presentado los distintos momentos en los que los rondeños y visitantes podrán ver a la Guardia Real durante Feria y Fiestas de Pedro Romero.

La Exhibición de Enganches cumple su 40º aniversario y por ese motivo se va a contar con un invitado excepcional. Este año, el encargado del desfile inaugural es el Escuadrón de Escolta y la Batería de la Guardia Real, que con un total de 95 integrantes desplazados a la ciudad y con 64 de sus mejores ejemplares equinos, ofrecerán un espectáculo único en el mundo, ofrecido, por primera vez, en la Plaza de Toros de Real Maestranza de Caballeria de Ronda.

Hoy se han dado a conocer los detalles en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
Hoy se han dado a conocer los detalles en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El sábado 10 de septiembre a las 16:30 parte de la Guardia Real dará escolta a los coches de caballos que llevarán a los toreros y damas goyescas desde el Hotel Reina Victoria a la Plaza de Toros para la Tradicional Corrida Goyesca.

El domingo 11 de septiembre la Guardia Real en su totalidad realizará la inauguración del XL Concurso Exhibición de Enganches de Ronda a las 11:30 en la plaza. Esta exhibición consistirá en una entrada del Escuadrón de la Escolta Real, al son de una marcha de caballería interpretada por la Banda de Clarines y Timbales, para luego realizar un carrusel. Posteriormente entrará la Batería Real para finalizar con una formación de toda la unidad participante.

Tras la finalización de este evento, a las 12:00 horas, se iniciará el Pasacalles desde la Plaza de Toros al Ayuntamiento, donde se harán una fotografía oficial y regresarán por la calle Virgen de la Paz a las cuadras habilitadas para su estancia en la ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*