Cultura y Sociedad

Arranca la Feria y Fiestas de Pedro Romero con la Cabalgata de la Alegría

Sin lugar a dudas la más esperada por el numeroso público que se ha concentrado a ambos lados de las aceras ha sido la carroza en la que se han paseado la presidenta, Ana Gómez, y las ocho Damas Goyescas

Las Goyescas a su paso por la plaza de toros.

En la tarde de este martes ha arrancado oficialmente la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2016 con la salida de la Cabalgata de la Alegría que ha iniciado su recorrido a las 19.00 horas desde la zona alta de la calle Jerez, para posteriormente dirigirse por calle Virgen de la Paz, y avenida de Málaga para llegar finalmente al Real ‘Ángel Harillo’.

La comitiva ha estado formada por diferentes carrozas, en las que se han paseado principalmente niños y niñas vestidas con los típicos trajes flamencos. Además se ha contado con la participación de los grupos folclóricos de las Galas Internacionales, que han dado color y sonido a la cabalgata, además de otras atracciones.

Pero sin lugar a dudas la más esperada por el numeroso público que se ha concentrado a ambos lados de las aceras ha sido la carroza en la que se han paseado la presidenta, Ana Gómez, y las ocho Damas Goyescas de este año, que han lucido los trajes típicos de estos singulares festejos.

Ya en el Real de Feria se ha procedido al encendido del alumbrado por parte de las autoridades y seguidamente, sobre las 22.30, ha tenido lugar el espectáculo de fuegos artificiales.

La recepción a la presidenta, Damas Goyescas y autoridades se desarrolló este año en la Peña El Botijo.

Al finalizar un año más la cabalgata en el Real, miles de rondeños han aprovechado la noche para disfrutar de las atracciones de la Feria y sus casetas.También, en la Caseta Municipal actúa ‘Sarayma’.

Ya este miércoles 7 de septiembre, a las 12.00 horas, y en la portada de Feria situada en la calle Espinel, comenzará la Feria del Centro, que tendrá un horario de 13.00 a 20.00 horas. Por la noche, a las 22.30 horas en la Caseta Municipal se ofrece el espectáculo ‘La Fiesta de la Fiesta’.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*