Ronda

El Ayuntamiento vuelve a sacar a subasta los lotes de corcho que no se lograron vender

Se ha visto obligado a aplicar una reducción del 10% en el precio para poder adjudicar la materia prima almacenada

Pesaje del corcho en Los Montes de Propios de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a sacar a subasta los lotes 2, 3 y 4 de la campaña del corcho de este año, perteneciente a los Montes de Propios y que quedaron desiertos en la primera licitación. Por ello, este departamento municipal va a proceder a realizar diversas modificaciones de la propuesta inicial de salida a subasta de estos lotes. Por un lado, se han unificado los lotes 3 y 4 y también se ha bajado una media del 10% el precio de salida de todos ellos.

El concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco, ha informado que con  estas medidas el Ayuntamiento pretende lograr unos ingresos es de 695.611 euros, siendo el adjudicatario el que presente el precio más elevado. El lote 2 sale a subasta por un precio de 38 euros por quintal métrico de corcho bornizo y 199 euros por quintal métrico de corcho de reproducción, más IVA. Los lotes 3 y 4 se unifican y saldrán al precio de 38 euros por quintal métrico de corcho bornizo y 150 euros por quintal métrico de corcho de reproducción.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 21 de septiembre en el Ayuntamiento de Ronda y la consulta de los pliegos y condiciones puede hacerse en la sede electrónica del Consistorio. Orozco afirmó que los interesados podrán también aclarar sus dudas en la propia Delegación de Patrimonio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*