Comarca

Jubrique acomete los trabajos de asfaltado de la circunvalación de la Ermita del Chorrillo

La actuación cuenta con un presupuesto de 55.786,68 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Málaga ha aportado 52.997,35 y el Ayuntamiento 2.789,33 euros

Los trabajos de asfaltado en la circunvalación se están realizando durante estos días.

El Ayuntamiento de Jubrique está impulsando la realización de los trabajos de asfaltado que actualmente se están llevando a cabo en la circunvalación Ermita del Chorrillo.

Con esta actuación, que viene a complementar la ya acometida en mayo del pasado año mediante la que se asfaltó la mitad del trazado, se está renovando el firme de unos 700 metros de calzada, por lo que al término de los trabajos la totalidad de la vía dispondrá de nuevo asfalto.

El alcalde de Jubrique, David Sánchez, ha explicado que la actuación  cuenta con un presupuesto de 55.786,68 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Málaga ha aportado 52.997,35 y el Ayuntamiento 2.789,33 euros. El proyecto de asfaltado se enmarca en el Plan de Asistencia y Cooperación 2015.

Los trabajos de renovación del firme del segundo y último tramo del camino de la Ermita del Chorrillo comenzaron a mediados del mes de agosto y se prevé que finalicen en los próximos días con el pintado de las líneas y la colocación de la señalética correspondiente. Cabe destacar en este punto que también se está procediendo a la mejora y hormigonado de unos 200 metros de cunetas, el resto se finalizará con una partida económica incluida en el Plan de Concertación 2017.

Por otro lado, el regidor ha indicado que en los próximos meses se prevé asfaltar y acondicionar el firme de la calle Neruda y de la calle Faraján, ya dentro del casco urbano del municipio, que son la continuación de la vía que actualmente está siendo renovada.

El asfaltado del camino de la Ermita del Chorrillo responde a una demanda histórica de los vecinos de la localidad, ya que el firme se encontraba en unas condiciones deplorables, lo que dificultaba el tránsito de vehículos por la única vía de acceso a la parte alta del municipio. Además, el camino discurre por un lugar muy visitado tanto por los propios vecinos como por los turistas que acuden al pueblo debido a que la Ermita del Chorrillo y su bonito entorno se sitúan en una zona aledaña al trazado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*