Ronda

Emoción, altura y espectáculo en el Campeonato Internacional de Salto Base que se celebra en el Tajo

Las fuertes rachas de viento que se han registrado a lo largo de la mañana han provocado que se tenga que aplazar la prueba hasta esta tarde

Los primeros saltos han tenido lugar a primera hora de la mañana.

De forma espectacular se ha desarrollado a primeras de este vienes la primera ronda de saltos que han realizado los deportistas que están participando en el Campeonato Internacional de Salto Base que se está desarrollando durante este fin  de semana en el Tajo de Ronda  y que ha reunido el municipio a una selección de los mejores saltadores del mundo y que se están lanzando al cortado desde uno de los balcones de la Alameda del Tajo, a 140 metros de altura, para intentar aterrizar en una diana situada en el fondo del cortado.

No obstante las fuertes rachas de viento que se han registrado a lo largo de la mañana han provocado que se tenga que aplazar la prueba hasta esta tarde, ya que ponían en peligro la integridad de los saltadores. De hecho en la primera ronda el deportista italiano Francesco Baglioni ha tenido que abandonar la competición al sufrir una fractura en el peroné, por lo que ha tenido que se trasladado hasta el Hospital Comarcal de Ronda.

En esta competición de alto riesgo están participando saltadores de Estados Unidos, Italia, Portugal, Inglaterra y también españoles. La competición se desarrolla este viernes día 2 de septiembre y se prolongará el sábado día 3 de 08.00 a 13.00 horas. En total son doce participantes, entre ellos tres mujeres.

Los trofeos a los ganadores se entregarán en la Alameda del Tajo a las 19.00 horas en la jornada del sábado y cientos de personas se están acercando hasta el parque rondeño para presenciar estos espectaculares saltos.

El Campeonato Mundial de Salto Base (Base Jump Extreme World Championship), ya pasado por Ponferrada, Hoz de Jaca y Blackpook, en Inglaterra. Ahora se está desarrollando en la ciudad del Tajo, y posteriormente los saltadores se desplazarán a Benidorm para terminar el Campeonato en Colombia en noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*