Ronda

El PP solicita al Gobierno Tripartito la puesta en marcha de un Plan de Limpieza para Ronda

La portavoz popular ha expresado que «no es una iniciativa nuestra, sino de los rondeños y las rondeñas que nos la han trasladado a través de las redes sociales ya que se quejan de que la ciudad está sucia»

Imagen que presentaba un acerado del Polígono Industrial este pasado martes a las 14.00 horas.

El Grupo Municipal del PP ha reclamado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) que diseñe un Plan de Limpieza para la ciudad, ya que según ha explicado la portavoz popular, María de la Paz Fernández,  “no es una reivindicación nuestra, sino de los rondeños que así nos la han trasladado a través de las redes sociales”.

En este sentido Fernández señaló que los vecinos y vecinas le ha venido comunicando al Grupo Popular, sobre todo durante este mes de agosto, “que Ronda está sucia y que precisa una actuación urgente, para acabar con la mala imagen que ofrece a los turistas y para mejorar la calidad de vida de los rondeños”.

Por ello los populares señalan que “esta propuesta no es nuestra, sino de los ciudadanos que nos han transmitido este hecho y por ello la planteamos de forma positiva, y el Gobierno local podrá contar con nosotros para este propósito”.

En concreto, según precisó, estos vecinos le han comentado la preocupación que tienen por la situación de suciedad que se está registrando en múltiples zonas del municipio, como puede ser la calle José Gonzáles Díaz, Molino y la Cañada Real, además de la barriada del Olivar de las Monjas, San Rafael, avenida Serranía y las calles Virgen de la Paz y Tomilla, al igual que el Polígono Industrial, entre otras.

Desde el PP se ha informado que en una reciente encuesta ciudadana los rondeños han expresado que una de sus principales preocupaciones es la suciedad que presenta el municipio, que “se ha producido porque no se ha reforzado el personal de Soliarsa en verano, como nosotros hacíamos antes, y por falta de gestión”.

No obstante, «los populares no queremos entrar en polémica sino aportar nuestro granito de arena a la hora de diseñar ese Plan de Limpieza de la ciudad que plantean los rondeños y las rondeñas”.

Una propuesta que ya ha tenido respuesta por parte del equipo de Gobierno. Ha sido el concejal y vicepresidente de Soliarsa, Alberto Orozco (PSOE), el que ha contestado afirmando que “es lamentable que el PP ataque los servicios que prestan los trabajadores de esta empresa pública y además la reducción de la plantilla se ha producido como consecuencia de los recortes que han realizado los populares». También señaló que los trabajadores de Soliarsa están realizando un gran esfuerzo, “que queremos agradecer”.

Por otra parte instó a Fernández a que solicite al Consorcio Provincial de Residuos, organismo dependiente de la Diputación de Málaga, que retire con más frecuencia los contenedores de cartones y plásticos, que son los que siempre están a rebosar y plantean más suciedad y problemas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*