Comarca

Alpandeire se convierte en el primer municipio de la Serranía que iza la Bandera de la Paz

Se espera realizar el mismo acto simbólico en todos y cada uno de los 103 municipios que conforman la provincia de Málaga

Numerosos vecinos asistieron al acto de izada de la Bandera de la Paz.

El pasado domingo el municipio de Alpandeire realizó la izada de la Bandera de la Paz en un emotivo acto que se desarrolló en la Plaza de Fray Leopoldo y al que acudieron numerosos vecinos. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena con la colaboración del Ayuntamiento de Alpandeire.

En el acto participaron Lorenzo Rodríguez, presidente de UNESCO Prodiálogo en Málaga, Remedios Herrero, presidenta de la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena, Salvador Fuentes, vicepresidente de la mismo colectivo, May Ramírez, presidenta del Club de Leones Málaga Ilusión, Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire y Antonio Herrero, concejal de la localidad. En sus intervenciones, todos hicieron referencia a la idea de que para conseguir la paz y la ausencia de guerras en el mundo, primero es fundamental que las personas estén en armonía en su entorno más cercano poniendo en práctica valores como el respeto, la tolerancia o la concordia. Además, una serie de vecinos de todas las edades leyeron diferentes textos, frases y poesías haciendo mención a la paz. Después se procedió a izar la bandera de la paz, que permanecerá en el lugar, mientras todos los presentes cantaban el Himno de la Alegría.

Según explicó Remedios Herrero, en primer lugar fue izada la bandera de la paz en la localidad de Benalmádena, tras lo que se ha hecho lo propio en Alpandeire y, en próximas fechas, se espera realizar el mismo acto simbólico en todos y cada uno de los 103 municipios que conforman la provincia de Málaga. Con la realización de este acto se pretende unir a todos los malagueños y, de alguna manera, concienciar a las personas en la importancia de luchar activamente por la paz en el mundo.

Como preámbulo a la celebración de este acto, el sábado por la noche se llevó a cabo una “sardinada” en la Plaza de Fray Leopoldo a la que estuvieron invitados todos los vecinos del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*