Deportes

Emoción y deporte en la primera edición del MTB ‘Castañomán’ y la I Carrera Popular de Parauta

Con esta iniciativa se ha pretendido promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza

Un grupo de ciclistas momentos antes de la salida.

Este pasado fin de semana el municipio de Parauta celebró con éxito la primera edición del MTB ‘Castañomán’ y su I Carrera Popular, pruebas orientadas tanto a los participantes experimentados como a las personas que se están iniciando en estas prácticas deportivas.

El sábado a las 11:30 horas en el polideportivo municipal se dio el pistoletazo de salida para los inscritos, que en la modalidad MTB debieron completar un recorrido de 30 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1.284 metros y, en la Carrera Popular, un circuito de 10 kilómetros. Ambas pruebas discurrieron por los bellos parajes y espectaculares paisajes de los alrededores de Parauta, entre los que destacan verdes castañares, frondosos encinares o zonas de bosque de ribera.

En cuanto a la clasificación general, el vencedor de la I MTB ‘Castañomán’ fue Manuel Canto, que realizó la prueba en 1 hora, 31 minutos y 30 segundos, le siguió Antonio Fernández con un tiempo de 01:32:55 y en tercer lugar acabó Daniel Valle, que recorrió la distancia en 01:33:12. En la I Carrera Popular Villa de Parauta Germán Ruiz cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 00:54:50 seguido de Juan Santiago Ruiz, que completó el recorrido en 01:00:51. Cerró el pódium José Antonio Cedeño, que paró el crono en 01:00:55.

Dado el éxito deportivo de la prueba, que se desarrolló sin incidentes de importancia, su más que correcta organización, buen balizamiento y la inestimable colaboración de decenas de voluntarios, todo apunta a que el próximo año se repetirá la experiencia.

Con el evento deportivo desarrollado el pasado fin de semana desde el Ayuntamiento de Parauta se ha pretendido promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza a la vez que dar a conocer su riqueza paisajística y medioambiental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*