Cultura y Sociedad

El equipo de Gobierno Tripartito se gastó 6.655 euros en copas y canapés tras el Pregón de Feria

Aunque en un principio se habían previsto 300 invitados, a última hora se aumentó el número para asistir a la velada en 100 más

Miembros del equipo de Gobierno Tripartito en el Pregón de Feria.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) se gastó un total de 6.655 euros en el catering que ofreció a unos 400 invitados en el Palacio de Mondragón tras del acto del pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero e imposición de las medallas a la presidenta y Damas Goyescas que tuvo lugar en la Alameda del Tajo, según se recoge en el Decreto firmado por la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), el día 19 de agosto de 2016.

Aunque en un principio la Junta de Gobierno Local había aprobado una partida de 4.840,00 euros, IVA incluido, para la contratación de un catering para 300 personas, según presupuesto presentado por la empresa Eventos y Feria Jate SLU, “visto el error en la previsión en relación al número de asistentes al mencionado acto de Pregón e Imposición de Medallas a la Presidenta y sus Damas Goyescas, y posterior catering, se hace necesario aumentar el catering, resultando 100 personas más de las previstas inicialmente, que asistan al acto, y por importe total de 6.655,00 euros, IVA incluido, según presupuesto presentado por la misma empresa”, se recoge en el citado Decreto de la Alcaldía.

Es decir, que a última hora se decidió por parte del Gobierno local aumentar  el número de invitados, incrementando aún más la partida destinada para esta velada.

Según ha afirmado la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE), fue el departamento de Protocolo del equipo de Gobierno Tripartito el que repartió las invitaciones, “siguiendo el listado establecido para ello”. Desde este departamento se ha confirmado este extremo, asegundando que se cursó invitación a la Corporación Municipal, personalidades y colectivos y asociaciones incluidos en el Protocolo Oficial, sin ofrecer más detalles, “debido a la Ley de Protección de Datos Oficiales”, explicaron.

Lo más significativo de todo esto es que desde el Gobierno Tripartito, en el mes de marzo, cuando PSOE, PA e IU decidieron poner la moción de censura contra el PP, se anunció que se eliminarían este tipo de gastos superfluos para destinarlos a programas sociales. Sin embargo, como se puede comprobar, se han seguido destinando partidas para copas y canapés.

Además se da la circunstancia de que, además de los invitados, al catering únicamente asistieron concejales del equipo de Gobierno Tripartito, ya que ningún edil de la oposición, ni del PP ni de APR estuvieron presentes en el Palacio de Mondragón.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*