Ronda

Misión cumplida: los dos bomberos guías de Ronda y sus tres perros regresan de Italia

Durante dos días han estado participando en las tareas de búsqueda de víctimas bajo los escombros tras el devastador terremoto

Los dos bomberos de Ronda en una de las zonas devastadas por el terremoto que ha sufrido Italia..

Misión cumplida: la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, con base en Ronda, que se desplazó el pasado miércoles hasta Italia para colaborar en las tareas de búsqueda de personas en la zona del terremoto, vuelve a casa tras dos días de intenso trabajo. Concretamente se espera que en la misma noche de este viernes ya estén en la Ciudad del Tajo.

El equipo estaba compuesto por los bomberos guías: Rafael Porras y Cristóbal Rodríguez, quienes junto con tres perros: Blaky, Mara y Lula, de la raza pastor belga malinois, han estado trabajando en el municipio de Accumoli de 635 habitantes en la provincia de Rieti, una de las zonas más devastadas.

Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el trabajo de estos guías y de sus perros se ha centrado en realizar una segunda comprobación cuando existían indicios de que una persona podría estar sepultada bajo los escombros que ha provocado el terremoto. Las autoridades italianas han agradecido la participación de este equipo en los trabajos. Ahora, que la situación está más controlada, regresan de nuevo a España.

La Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga fue creada en 2012 y está dirigida por el guía canino y bombero del servicio Rafael Porras, que cuenta para ello con cinco perros entrenados para la búsqueda de personas.

No es la primera vez que los bomberos del CPB Málaga prestan servicio humanitario en la búsqueda de supervivientes en catástrofes, ya que, anteriormente han ayudado en Filipinas, Nepal y Ecuador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*