Ronda

El Ayuntamiento abre el plazo para el nuevo Plan de Empleo de Inclusión Social en el que participarán 44 desempleados

Tienen una duración de tres meses, a media jornada, y los que participen cobrarán 700 euros limpios

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Ronda.

El Ayuntamiento abrirá este martes 23 de septiembre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Plan de Empleo de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, que se enmarca del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

El programa consta de 44 contrataciones para desempleados de nuestra ciudad, de las cuales 43 tienen una duración de tres meses y una tiene una duración de dos meses. La alcaldesa, Teresa Valdenabro, ha explicado que las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Ronda, de 08.30 a 13.30 horas. Las bases se publicarán en www.ronda.es

La retribución de estos contratos será de 1.070 euros, incluido el coste de la seguridad social, por lo que el salario neto será de alrededor de 700 euros. En total son más de 140.000 euros que la Junta destina a Ronda para la contratación de desempleados, con los que Valdenebro espera que “se aporte un granito de arena en positivo a estos ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

concejal de Recursos Humanos, Alberto Orozco, ha comentado que los requisitos  son: ser mayor de 16 años, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado en los 90 días anteriores. Por otra parte, el ingreso económico de la unidad familiar no podrá ser superior al publicado en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, la persona solicitante debe estar empadronada en el municipio de Ronda durante al menos el último año, a excepción de menores de edad, mujeres víctimas de violencia machista o de personas que retornen de vivir en otros países.

El Ayuntamiento de Ronda aportará los fondos económicos para los equipos de protección individual (EPI) y para el material de la puesta en marcha de las obras y proyectos que se quieren realizar con este Plan, que fundamentalmente serán de acondicionamiento de edificios públicos y mejora del núcleo urbano.

El 15 de septiembre un equipo técnico municipal estudiará los perfiles de los participantes y se hará pública en el Ayuntamiento de Ronda la lista de excluidos e incluidos. Las personas contratadas comenzarán su actividad a partir del mes de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*