Comarca

Abuelas, madres y nietas de la comarca participarán en un programa de Igualdad de la Diputación

En la Serranía se pondrá en marcha un proyecto intergeneracional en el que participarán tres generaciones diferentes de varias familias que pondrán en común actividades

Este programa se ha presentado en la Diputación de Málaga.

Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia. Los proyectos, financiados a través de la Convocatoria de Subvenciones 2016, que se enmarca dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad 2016 de la Diputación, se desarrollarán en distintas líneas de actuación, como la erradicación de la violencia contra la mujer o la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento, entre otros. La convocatoria de este año ha contado con un total de 230.000 euros y ha otorgado subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 11.000 euros a 26 proyectos.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, se ha mostrado satisfecha “por el impacto de los proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes”. “Con esta convocatoria se visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación”, ha manifestado Mata, que ha insistido en la necesidad de un pacto real de todas las administraciones contra la violencia de género. “Este 25 noviembre debe ser el primero donde se visualice el pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga”, ha concluido.

Mata ha explicado que el ente supramunicipal va a impulsar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. También se ofrecerá asesoría laboral y jurídica para mujeres víctimas de violencia de género, y se celebrarán un encuentro de empresarias y unas jornadas de sensibilización y formación de colectivos en materia de igualdad y no violencia.

Además, se realizarán actuaciones específicas en las comarcas. En la Serranía se pondrá en marcha un proyecto intergeneracional en el que participarán tres generaciones diferentes de varias familias que pondrán en común actividades realizadas por mujeres, desde abuelas hasta nietas. Este proyecto se desarrollará en Arriate, Montejaque y Benaojan. Además, en Cortes de la Frontera, Benarraba, Algatocín tendrán lugar mesas redondas de prevención de la violencia de género, y se activará un protocolo de alerta en casos de violencia coordinado por las asociaciones de mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*