Comarca

Controlado el incendio de Jimera de Líbar 28 horas después de su inicio

Fuentes del Plan Infoca han informado que aún no se conoce el número exacto de hectáreas que han resultado calcinadas

Los trabajos para apagar el fuego han sido muy complicados y han durado más de 28 horas. Foto Javier Flores

El incendio forestal declarado en la tarde del pasado viernes en la Estación de Jimera de Líbar ha quedado controlado alrededor de las 21.00 horas de este pasado sábado, según han informado fuentes del plan Infoca.

Las fuentes han afirmado que en el lugar del incendio se encuentran trabajando 14 bomberos y un vehículo autobomba, aunque han precisado que los trabajos que se llevan a cabo son ya de remate y liquidación.

Fuentes del plan Infoca no han podido precisar el número aproximado de hectáreas calcinadas, aunque esperan tener datos a lo largo de hoy y mañana, una vez extinguido el fuego.

El fuego comenzó el pasado viernes alrededor de las 16.30 horas en una zona cercana a la barriada de La Estación de la citada localidad y, aunque en principio parecía que no revestía importancia, los focos secundarios originados por las pavesas obligaron a incrementar el dispositivo.

La zona del incendio tiene una vegetación de distinto tipo, ya que hay un olivar abandonado y también existe vegetación de ribera y masas arbóreas.

En un principio, al lugar se desplazaron ocho medios aéreos, de ellos cinco helicópteros de transporte y extinción, un avión de coordinación y dos aviones anfibios enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

También participaron en el dispositivo noventa bomberos en tierra cuyo trabajo se vio dificultado por la complicada orografía de la zona.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*