Comarca

Una veintena de mujeres de Faraján exponen los trabajos realizados en los talleres a lo largo del año

Se han elaborado manteles, colchas, cojines, muñecas o tapetes hechos siguiendo diferentes técnicas como punto de cruz, punto ruso, patchwork, crochet o pintura en tela

Las participantes en los talleres han presentado sus trabajos.

Durante la pasada semana un grupo mujeres de Faraján expuso en la planta superior de la Casa Consistorial una muestra de los trabajos realizados durante todo el año en el marco de los talleres de ocio y tiempo libre que impulsa la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento.

María Amelia Cañestro, participante en los talleres, ha explicado que el objetivo de hacer una exposición es que tanto los vecinos como personas procedentes de otros lugares que acuden al municipio durante estas fechas tengan la oportunidad de observar laboriosas creaciones realizadas con mucho esfuerzo y dedicación. Entre ellas se encuentran manteles, colchas, cojines, muñecas o tapetes hechos siguiendo diferentes técnicas como punto de cruz, punto ruso, patchwork, crochet o pintura en tela.

Cañestro ha indicado que en los talleres participan veinte mujeres del municipio y que “nos sentimos muy satisfechas por la cantidad de trabajos que hacemos y porque aprendemos mucho, además estamos contentas por el buen ambiente que hay en los talleres”,  ha comentado la vecina.

Isabel Morales, monitora de los  talleres de ocio y tiempo libre, ha señalado que esta iniciativa es de carácter gratuito y está enfocada a las personas mayores para que, durante todo el año, participen en distintas actividades que sirven para reunirse, conversar y disfrutar de un agradable rato en compañía de otras personas. En Faraján, el horario en el que se imparte esta actividad es de 16 a 17:30 horas los lunes y los viernes, llevándose a cabo los lunes el taller de memoria, muy importante en personas de edad avanzada, y el taller de manualidades los  viernes.

Por último, Morales ha añadido que los objetivos principales que se persiguen con la puesta en marcha de los talleres de ocio y tiempo libre son fomentar la participación social, paliar sentimientos de soledad y afrontar un proceso de envejecimiento de forma activa y saludable.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*