Opinión

Nada de nada

Empiezan las actividades pre-Feria lo que nos indica que el verano se acaba y el cuerpo se empieza a preparar para el nuevo curso. Es cierto que en verano la actividad de la ciudad se ralentiza, y la política se adapta a esta situación, pero parece que este verano ha sido más tranquilo que otros.

Poca información ha trascendido de los Cursos de Verano, lo que nos indica que no pasan por su mejor momento, La única noticia relevante ha sido la consecución del tercer curso del grado medio, después de años de lucha y falsas promesas. Ya que este hastío se acaba, quedamos esperanzados de grandes noticias que muevan la ciudad, mientras tanto intentaremos disfrutar de la Feria.

Digo intentaremos disfrutar de la Feria porque se presenta floja. Es la primera que organiza este nuevo equipo de Gobierno y muchos esperaban que después de años de críticas fueran capaces de organizar la Feria que Ronda se merece, con actuaciones a la altura de la ciudad. Parece que habrá que esperar a otro año, pues claramente no será éste.

Lejos queda cuando Ronda era la capital de la Serranía y a ella venían a disfrutar de sus grandes conciertos toda la comarca. Rondan en mi memoria tiempos mejores donde esta Feria estaba preparada con meses de antelación y por un equipo de ciudadanos trabajando hombro con hombro con el concejal de Festejos. Me estoy refiriendo al concejal Ángel Harillo y al grupo de ciudadanos que con él trabajaban, muchos de los cuales formaron después el grupo «Los Bandoleros». Ellos consiguieron traer a nuestra ciudad artistas que entonces estaban en lo más alto como: Rocío Jurado, Lola Flores, Perales, Serrat, Mocedades, Albano, Bertín Osborne, Ballet Nacional, Alberto Cortés, Carlos Cano, Miguel Ríos,… y muchos otros que no voy a seguir recordando pues me echaría a llorar al ver la inexistente programación para este año.

Esperemos que esta desidia no sea el preludio de lo que nos espera en el nuevo curso político.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*