Cultura y Sociedad

El Papa Francisco saludó a los miembros de los Coros y Danzas de Ronda en una recepción en el Vaticano

En una imagen publicada por L’Obsservatore Romano se ve a Su Santidad hablando con los miembros de la expedición rondeña

El Papa saludó al grupo rondeño en la audiencia general.

Lose 32 miembros de la Asociación Cultural Abul Beka (Coros y Danzas de Ronda), ya han regresado de su gira por Italia donde  bajo la dirección de Rocío Vázquez, los bailaores/as y músicos/ han participado en el Festival de ‘La Collina’, donde con trajes típicos andaluces han ofrecido sus bailes por rondeñas, La Reja, fandangos, sevillanas, etc.

En concreto han estado en Cori, una ciudad que está situada a unos 45 minutos de Roma por carretera, y los miembros de los Coros de Ronda han actuado en varias poblaciones de esta región italiana. Su participación fue en el Latium World Folkoric Festival, en la región de Latina.

La Asociación Cultural Abul Beka en el Vaticano.
La Asociación Cultural Abul Beka en el Vaticano.

Incluso, el pasado día 3 de agosto estuvieron en Roma, donde realizaron una visita al Vaticano y donde fueron saludados por el Papa Francisco en una audiencia general, tal y como se recoge en una imagen publicada por L’Obsservatore Romano, donde se ve a Su Santidad hablando con los miembros de la expedición rondeña. Además se interesó por el funcionamiento de las castañuelas, por lo que los Coros y Danzas le obsequiaron con un juego de este típico instrumento andaluz.

La Asociación Cultural Abul Beka, tras su regreso a Ronda ya está ultimando las Galas Folclóricas Internacionales, que se celebrarán  en el Auditorio de Blas Infante los días 2, 3  y 4 de septiembre, dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Participarán los grupos de Polonia, Portugal, Jaca (España), Irlanda, Turquía, Yacutia (Rusia) y Boyacá (Colombia).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*