Ronda

El Consistorio vende 140 terneros de la ganadería municipal con los que obtiene 160.000 euros

Estas reses pastan en el paraje ‘Vega del Negro’ de los Montes de Propios de Ronda

Reses de la ganadería municipal en los parajes de los Montes de Propios de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha procedido a la enajenación de ganado de engorde procedente de la ganadería municipal por un periodo de tres años, lo que supondrá un ingreso inicial para las arcas públicas de 160.380 euros, IVA incluido. En la firma del contrato ha estado presente el adjudicatario y los concejales  delegados de Patrimonio, Alberto Orozco, y de Montes, Rafael Flores.

Se trata de un contrato de adjudicación por procedimiento abierto, mediante subasta, de 140 terneros con un peso estimado de 40.500 kilos en canal, con un precio fijado en 3.70 euros por kilogramo neto.

El Delegado de Patrimonio, Alberto Orozco, ha informado que según el Inventario de Bienes de la Corporación Municipal, cuya última revisión fue aprobada por Pleno Municipal en sesión de fecha 18 de mayo de 2016, el Ayuntamiento de Ronda es propietario de 189 unidades de bienes semovientes, entre toros, vacas y terneros de diferente raza. Con fecha 19 de agosto de 2016 y mediante Resolución del Área de Patrimonio, se adjudicó el contrato de enajenación que hoy ha finalizado con la firma del mismo.

Por su parte, el Delegado de Montes, Rafael Flores, ha informado que el lugar habitual de estancia de este ganado es el paraje ‘Vega del Negro’ de los Montes de Propios de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*