Comarca

Recta final en los Encuentros de Arte de Genalguacil

Los 11 creadores de diversas disciplinas artísticas que participan en la XIII edición culminan este domingo sus proyectos en el ‘Pueblo Museo’

El pintor madrileño Anthony Stark trabajando en su proyecto artístico.

“Esta edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil está siendo más atractiva que nunca, ya que además de la calidad de las obras que se están realizando, el grupo de artistas está muy cohesionado, trabajan juntos, comparten casa y habitación”, comentó Fernando Bayona, el  coordinador de los autores de las distintas disciplinas que durante dos semanas quieren dejar su impronta en el que está considerado como el único ‘Pueblo Museo’ del mundo.

Desde el 31 de julio al 14 de agosto este pueblo serrano se transforma en un excepcional taller de expresión artística al aire libre, en el que 11 creadores de diversas disciplinas están desarrollando 10 proyectos seleccionados para esta edición, en la que participan: Pablo Capitán, Isidro López Aparicio, Jesús Zurita, Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Padro y Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando M. Romero y Miguel Ángel Moreno Carretero, que han llegado desde todos los rincones de España.

“Nuca hay tanto ambiente y tanta alegría en el pueblo como cuando llegan los artistas, que están contribuyendo a embellecer nuestras calles y plazas y a que seamos conocidos en todo el mundo”, comenta Juan, uno de los muchos vecinos que colaboran activamente con los autores a la hora de facilitarles materiales o para cualquier menester. Además, disfrutan de todas las actividades lúdicas y de ocio que se desarrollan por la noche en la plaza del pueblo.

Jesús Zurita es uno de estos artistas que están pasando estos calurosos días en pleno corazón del Valle del Genal. Él está diseñando un cómic que tiene como secuencia narrativa el entorno natural, y “como es lógico me estoy inspirando en Genalguacil”.

Mientras, el madrileño Anthony Stark está realizando una de las piezas más singulares, como es un cuadro de familia donde aparecerán todos los artistas participantes y algunas autoridades locales. Lo más particular es que algunos de los modelos, que posaron días atrás vestidos, aparecerán finalmente en el lienzo desnudos, entre ellos el alcalde, Miguel Ángel Herrera.

Pablo Capitán está dando los últimos retoques a su escultura de hierro y resina, con la que busca reflejar el movimiento y el sonido. “Toda una apuesta que espero que me salga bien”, señaló.

Sin lugar a dudas es un buen momento para adentrarse por la sinuosa carretera del Genal y visitar este pueblo en el que a lo largo de las trece ediciones que se han celebrado ya han  pasado por él 159 artistas que han dejado un total 145 obras de arte, de las cuales 80 están repartidas por las calles y rincones del municipio y otras 64 expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*