Ronda

Sesenta menores de Ronda participan en la Escuela Social de Verano donde además de actividades educativas y lúdicas reciben tres comidas al día

Esta actividad, que ha sido financiada por la Junta, cuenta con un presupuesto de 25.700 euros y está siendo dirigida por la Coordinadora del Voluntariado de Ronda

La alcaldesa y responsables de la Junta en la Escuela Social de Verano.

Un total de 60 menores de Ronda, pertenecientes a las barriadas de La Dehesa y El Fuerte, están participando en la Escuela Social de Verano que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se está desarrollando en el colegio público Virgen de la Cabeza.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como el edil de Bienestar Social, Álvaro Carreño, han visitado esta escuela social de verano, en la que se  garantiza la alimentación y la atención de estos menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Esta actividad, que ha sido financiada por la Junta, cuenta con un presupuesto de 25.700 euros y está siendo dirigida por la Coordinadora del Voluntariado de Ronda.

Los niños que participan en la misma, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, además de realizar diferentes juegos y actividades educativas, también reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, con lo que se garantiza la alimentación de estos pequeños durante los meses de julio y agosto.

El delegado de Gobierno ha explicado que las escuelas de verano se encuentran dentro de las actuaciones de la Junta de Andalucía en materia de alimentación y que están recogidas en el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, aprobadas en 2013. Ruiz Espejo ha comentado que con este tipo de actividades se cumplen dos objetivos: uno social de mejora de la convivencia y otro educativo.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reconocido el compromiso de mantener a niños de entre 4 y 14 años de familias en Zonas de Necesidades de Transformación Social. González ha querido destacar la gran labor que hace la asociación Coordinadora del Voluntariado de la Serranía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*