Comarca

Faraján vivió unas intensas fiestas en honor de San Sebastián

En este municipio la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad

Los vecinos pasearon por las calles a su patrón, San Sebastián.

El municipio de Faraján celebró durante el pasado fin de semana la Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, festejos que contaron con un amplio programa de actividades de las que pudieron disfrutar tanto los vecinos como todos los visitantes que decidieron desplazarse hasta la localidad.

Los actos programados, que en su mayoría se desarrollaron en la Plaza de Andalucía, comenzaron el jueves por la noche con una degustación de tapas y vinos amenizada con un concierto de pasodobles, tras lo que el grupo “Recuerdos” tocó música en directo para todos los asistentes. El viernes 5 de agosto arrancó la Feria de Día con la actuación del grupo “Latidos” y con un almuerzo popular al que estuvieron invitadas todas las personas que se dieron cita en la plaza del pueblo. Por la tarde se realizó la fiesta de la espuma y un pasacalles infantil que recorrió los bellos rincones de Faraján. Ya a medianoche, la orquesta “Milenio” amenizó una gran verbena popular en la que se procedió a la elección de la reina y las damas de honor de las fiestas patronales.

El sábado 6 de agosto, día grande de la Feria y Fiestas de San Sebastián, la jornada comenzó también con la apertura de la Feria de Día y desde las 15:00 horas tuvo lugar otro almuerzo amenizado por el grupo “Latidos”. Alrededor de las 19:30 horas se ofició una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor al patrón del municipio, San Sebastián, que salió del templo en desfile procesional, portado por una docena de vecinos, y acompañado por centenares de personas. Por la noche se celebró una gran velada en la que la orquesta “Milenio” y el grupo “Deley” amenizaron el ambiente con su música en directo.

El último día de fiestas, al igual que los anteriores, comenzó con la Feria de Día acompañada de actuaciones musicales y con un nuevo almuerzo ofrecido a todos los presentes. Por la tarde se organizó una fiesta infantil y, para finalizar con las actividades, a partir de medianoche, los vecinos despidieron la feria hasta el próximo año con una nueva actuación de la orquesta “Milenio”.

En Faraján la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*