Ronda

Dan de alta a 14 de los 17 heridos de la colisión entre un turismo y el autobús que cubre la línea Ronda-Málaga

En el siniestro falleció el conductor del coche de 71 años de edad y el autobús se salió de la calzada

El conductor del coche, de 71 años, falleció en el accidente.

Catorce de las 17 personas que resultaron heridas este pasado viernes al colisionar un  turismo con el autobús de Los Amarillos que cubría la línea entre Ronda y Málaga, a la altura de Cártama, han sido dadas de alta, según han informado fuentes hospitalarias.

Mientras, dos personas siguen ingresadas en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Concretamente se trata de un varón de 55 años que presenta un trauma torácico y abdominal y policontusiones, siendo su estado estable y con buena evolución, así como una mujer de 70 años que viajaba en el turismo siniestrado, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con trauma torácico grave y traumatismo vertebral.

El accidente que tuvo lugar este viernes, a las 13.30 horas el punto kilométrico 47 de la carretera A-357, que comunica Ronda con Málaga por el interior, falleciendo el conductor del turismo tras colisionar con el autobús de línea.

El chófer sacó el autobús de la calzada para evitar una tragedia mayor.
El chófer sacó el autobús de la calzada para evitar una tragedia mayor.

El autobús, que salió a las 12.00 horas desde Ronda con dirección a Málaga, transportaba una veintena de pasajeros y la vía, que fue cortada en ambos sentidos tras el accidente, ha sido reabierta a la circulación durante la tarde del viernes, después de que se registrasen retenciones de hasta dos kilómetros.

Al lugar del siniestro se trasladó un gran dispositivo entre los que se encontraban  efectivos de la Guardia Civil, la Unidad de Carretera, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los servicios sanitarios del 061.

Algunos testigos han afirmado que de no ser por la pericia del conductor, que maniobró a tiempo y se salió de la calzada para evitar una colisión mayor, los daños personales podrían haber sido aún mayores.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*