Ronda

La Diputación finaliza el expediente de justificación de la Biblioteca Comarcal de Ronda

Ambas instituciones han solucionado las cuestiones pendientes

Francisco Salado y las concejales rondeñas Maripaz Fernández y María del Carmen Martínez.

La Diputación de Málaga ha concluido el expediente de justificación de la Biblioteca Comarcal de Ronda, una actuación que ha sido financiada a través del Plan de Inversiones Productivas de 2013 con un importe de 900.000 euros por parte de la institución provincial. La inversión del Ayuntamiento de Ronda fue de 195.174 euros, a los que hay que sumar los cerca de 40.000 euros que ha aportado la Fundación Unicaja Ronda, encargada del mobiliario y equipamiento informático.

La Biblioteca Comarcal de Ronda, que lleva el nombre de ‘ Presidente Adolfo Suárez’, se inauguró el pasado 2 de marzo, y desde entonces da servicio a unas 60.000 personas de toda la comarca. Está ubicada en la Barriada El Fuerte, sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados.

Es un edificio que cuenta con una superficie útil de 991 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la planta baja se ubica el control de acceso, ludotecas, hemeroteca, aula polivalente y servicios.

En la planta alta se han habilitado espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética.

Con este equipamiento cultural en marcha se ha podido concluir el expediente de justificación tras varios meses de trabajo. Para ello, técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Ronda han mantenido varias reuniones, en las que también ha participado la concejal del consistorio rondeño, Maripaz Fernández, al objeto de resolver algunas incidencias que impedían cerrar dicho expediente de forma satisfactoria una vez que se ha aportado toda la documentación justificativa.

En este sentido, ambas instituciones han solucionado las cuestiones pendientes, y por parte del Ayuntamiento sólo resta abonar al ente supramunicipal la cantidad de 146.725,00 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*