Cultura y Sociedad

Una nostálgica imagen en blanco y negro del fotógrafo rondeño ‘Cuso’ anunciará la Feria y Fiestas de Pedro Romero

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado este viernes en la Alameda del Tajo los distintos carteles de los festejos y ha nombrado oficialmente a la presidenta y Damas Goyescas

Carteles del Flamenco, Feria y Pregón Taurino.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado en la noche de este viernes en el paseo central de la Alameda del Tajo el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2016, cuyos actos se desarrollarán a lo largo de este mes de agosto y la primera quincena de septiembre. En esta ocasión se ha elegido una imagen antigua en blanco y negro del desaparecido fotógrafo rondeño Salvador Ordóñez ‘Cuso’ (cuyo archivo gestiona la Real Maestranza de Caballería) y en la que aparecen varios caballistas y miembros de los Coros y Danzas en la plaza Duquesa de Parcent, donde se encuentra ubicado el Consistorio.

En el acto, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez, han dado a conocer el resto de los carteles de los festejos. El del XLVIII Festival de Cante Grande de Ronda ofrece un montaje de dibujos con varias figuras de cante y baile que ha sido diseñado por Marisa Jiménez, mientras que en el de la Feria de Ganado se recoge una fotografía nostálgica de la calle Ermita, con un niño montado en un burro con sus correspondientes aperos.

También se dieron a conocer los carteles de las Galas Folclóricas Internacionales, y el Pregón Taurino de la Corrida Goyesca (diseño de Faustino Peralta), además del Concurso Exhibición de Enganches, que en esta edición, al cumplirse su cuarenta aniversario, contará con la presencia de un escuadrón de la Guardia Real.

En la velada, que ha contado con la presencia de las autoridades locales y numeroso público, también se procedió al nombramiento oficial de la presidenta de los festejos, la diseñadora Ana Gómez, y de las Damas Goyescas, que representarán a las mujeres durante la Feria.

El próximo viernes 19, a las 21:00 horas, y también en el paseo central de la Alameda del Tajo, se ofrecerá el pregón oficial de Feria que correrá a cargo del comunicador Carlos Telmo. También se entregarán las medallas a la presidenta y Damas Goyescas y se cerrará la velada con  una actuación de flamenco.

La edil explicó que en esta edición se ha elegido el parque rondeño para estos actos, con la intención de realzar la figura de Pedro Romero, el insigne torero que da nombre a las fiestas.

El sábado 27 de agosto, a las 21:00 horas en el espacio escénico de Las Murallas de la Cijara se desarrollará el Festival de Cante Grande, que contará con los cantaores: Mayte Martín, Vicente Soto ‘Sordera’. Manuel Cástulo, El Niño del Gastor y Evaristo Cuevas. Al baile se contará con Adrián Domínguez.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre serán las Galas Folclóricas Internacionales, en las que participarán los grupos de Polonia, Portugal, Jaca (España), Irlanda, Turquía, Yacutia (Rusia) y Boyacá (Colombia).

El martes 6 de septiembre, a las 19.00 horas, la Cabalgata de la Alegría saldrá desde la calle Jerez, para recorrer las calles Virgen de la Paz y Espinel, así como la avenida de Málaga hasta llegar al Real de Feria ‘Ángel Harillo’, donde a las 22:30 horas se procederá al encendido del alumbrado y se ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales.

El martes, miércoles, jueves (día de fiesta local) y viernes se ofrecerán actuaciones gratuitas en la Caseta Oficial, y el sábado tendrá lugar el espectáculo de ‘Se llama Copla’

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*