Comarca

Alpandeire se prepara para vivir su Semana Cultural y la Feria en honor a San Roque

Los dos eventos se desarrollarán en este municipio serrano del 8 al 16 de agosto

Las técnicos dinamizadoras han dado a conocer las actividades.

El municipio de Alpandeire ultima ya los detalles finales para acoger un mes de agosto cargado de eventos y celebraciones, ya que del 8 al 12 tendrá lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, del 13 al 16, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades.

Raquel Mena, dinamizadora sociocultural del Ayuntamiento de Alpandeire y Ana María Rodríguez, dinamizadora juvenil, han explicado que pese a que la Semana Cultural arrancará el próximo lunes, se prevé que el sábado a las 20:00 horas tenga lugar en el salón del plenos del Consistorio una charla impartida por Juan Antonio del Río Cabrera sobre el folklore oral de Alpandeire. Ya el lunes, a las 19:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición “El Huerto de Alpandeire” en el Pósito, tras lo que dará comienzo un concierto benéfico de piano en la Iglesia de San Antonio de Padua. En este punto cabe destacar que de lunes a jueves a partir de las 22:30 horas se desarrollarán distintos conciertos de diferentes géneros musicales (flamenco, rock, cantautores,…) en varios puntos del pueblo.

Las dinamizadoras han indicado que, entre otras actividades, durante la semana se llevarán a cabo dos talleres; de circo y de escritura de cuentos el martes y una chocolatada y una proyección de diapositivas de imágenes antiguas de Alpandeire el miércoles. Además, se han organizado diversas actividades deportivas, como son torneos de pádel, fútbol, dominó y el II Aquatlón, una iniciativa en la que se espera que haya una gran participación de niños y jóvenes y que se desarrollará el viernes 12 de agosto desde las 4 de la tarde en las magníficas instalaciones de la piscina municipal de Alpandeire. Mena y Rodríguez han comentado que, como colofón a la Semana Cultural, el viernes 12 de agosto a partir de las 22:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Fray Leopoldo la VI edición del show musical “Este pandito me suena”.

Por otro lado, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque comenzará el sábado 13 de agosto y se prolongará hasta el día 16. Entre las actividades programadas destaca la actuación de “La Carpa Show Teatro”,  los almuerzos populares, que se celebrarán el domingo 14 y el martes 16 en el recinto ferial y al que estarán invitados todos los vecinos del municipio y la Feria de Día, que tendrá lugar el lunes día 15 de agosto a partir de las 12:30 horas en la plaza. Especial mención requieren las procesiones de San Roque, que iniciarán su recorrido por las calles de Alpandeire el domingo 14 de agosto a las 10:30 y a las 20:30 horas, y el desfile procesional de la Virgen del Rosario, que será el lunes a las 20:30 horas.

Tanto Raquel Mena como Ana María Rodríguez han añadido que la Semana Cultural y la Feria son eventos muy esperados a lo largo del año en Alpandeire, ya que coinciden con la vuelta de muchos panditos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las fiestas y se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar de un gran ambiente festivo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*