Comarca

Niños de Jubrique pintan las piedras para decorar con ellas las calles del pueblo

Realizarán coloridos murales para situarlos en diferentes rincones de la población

Los niños muestran las piedras que han decorado.

Una treintena de niños del municipio serrano de Jubrique están participando en un taller de pintura y decoración de piedras, con las que realizarán diferentes murales que serán utilizados para decorar las calles del municipio.

Esta actividad complementa al taller de decoración de macetas que se desarrolló hace varias semanas. Unos tiestos que ya están colocados en diferentes rincones del pueblo. Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas desde el Consistorio se pretende hacer partícipes a los vecinos en el embellecimiento de la población.

Durante el pasado mes de mayo se instaló un gran mural creado por los niños en una plaza del pueblo y, desde hace unos años, las vecinas y vecinos de Jubrique, con mucho esfuerzo y perseverancia, son los encargados de engalanar sus puertas, balcones y calles colocando plantas de todo tipo y cuidándolas durante todo el año.

Los talleres de decoración de piedras y macetas han sido impulsados por el Ayuntamiento de Jubrique en el marco del amplio programa de actividades veraniegas que se han organizado para los meses de julio y agosto y que están contando con una amplia participación de vecinos.

El próximo 10 de agosto se prevé realizar una atractiva ruta senderista que, partiendo desde el cercano municipio de Genalguacil, discurrirá por uno de los tramos más singulares de la Gran Senda de Málaga, el que une el paraje de La Escribana con la Venta San Juan a través de espectaculares pasarelas que serpentean paralelas al río Genal. Además, el 12 de agosto se celebrará la esperada Fiesta del Agua, el día 20 tendrá lugar el II Certamen de Bandas de Música y, por último, el 23 se llevará a cabo la presentación del cartel ganador que anunciará la Feria y Fiestas en honor a San Francisco de Asís.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*