Comarca

«Lo mejor de todo es que el millón de euros que han dejado los cupones en Arriate ha estado muy repartido»

La vendedora de la ONCE Patro Lobato vendió el martes en la calle Ronda 30 boletos que resultaron premiados ese día con el número 59736

Patro, a la izquierda de la imagen, ha recibido las felicitaciones de los vecinos, al tiempo que seguía haciendo su trabajo.

Gran parte de los vecinos de Arriate se han acercado durante toda la mañana de este miércoles hasta la puerta de la sucursal de Unicaja, en la calle Ronda, donde cada mañana, desde hace quince años Patro Lobato vende los cupones de la ONCE.

Pero en esta ocasión no han ido para comprar el boleto, sino para felicitarla y darle las gracias, ya que esta vendedora repartió en el sorteo del pasado martes más de un millón de euros en premios, con el número 59736, serie 17.

“Me enteré poco después del sorteo, cuando regresé a casa, y no pude pegar ojo en toda la noche”, relataba Patro mientras seguía hoy vendiendo los cupones del día.

Natural de Alpandeire y residente en Ronda, Patro ya repartió otro premio importante de la ONCE cuando, también en Arriate, vendió el 26 de diciembre  de 2001 otros 10 cupones con los cinco números del sorteo.

Esta mañana, el panadero, los policías locales, comerciantes, pintores, albañiles y carpinteros del pueblo, desde primeras horas, ya estaban en las puertas de Unicaja. Unos para felicitar a Patro, y otros, los más impacientes, para ingresar en la sucursal su boleto premiado.

“Lo que más me alegra es que ha estado muy repartido entre personas a las que les hace falta este dinero, y eso es importante”, comentó la empleada de la ONCE quien señaló que la mayoría de los afortunados compraron un único cupón, aunque algunos, no muchos, llevaban dos o tres.

El sorteo de la ONCE del martes, que tenía motivo andaluz, ha volcado la mayor parte de su fortuna en Andalucía con más de 1,6 millones de euros en premios entre las provincias de Málaga, Almería y Sevilla. La localidad más afortunada ha resultado Arriate, en la Serranía de Ronda, donde se han vendido 30 cupones premiados con 35.000 euros, repartiendo así 1.050.000 euros en la localidad malagueña. El número premiado ha sido el 59736, serie 17.

Patrocinio Lobato Barragán, una persona sorda, vendedora desde 2001 vendió los 30 cupones en el centro de la localidad de Arriate, en la Serranía de Ronda . Otro cupón premiado con 35.000 euros se ha vendido también en Torremolinos, por lo que en total la ONCE ha dejado en el sorteo del martes 1.085.000 euros en la provincia de Málaga.

En Almería, Francisco Manuel Alcauce vendió 9 cupones agraciados también con otros 35.000 euros en Mojacar y otro cupón más se vendió en El Ejido, repartiendo así otros 350.000 euros en la provincia. Mientras que en Sevilla se han vendido cinco cupones premiados también con 35.000 euros repartiendo así 175.000 euros en la antigua carretera de Carmona de la capital andaluza. En total, 1.610.000 euros en premios entre las provincias de Málaga, Almería y Sevilla en un sorteo que ha llevado el resto de su fortuna hasta Canarias y Cataluña.

El Sorteo de la ONCE del 2 de agosto estaba dedicado a la playa sevillana de San Nicolás del Puerto, dentro de la nueva serie monográfica que la ONCE está dedicano este mes de agosto a las playas fluviales de España y que inauguró el día 1 la playa cordobesa de Valdearenas, de Iznájar. Mañana jueves, el sorteo de la ONCE también tiene como protagonista a otro motivo andaluz porque se dedica al IV Centenario del popular Nazareno de Cádiz.

Arriate depende administrativamente de la sede de la ONCE en Ronda que cuenta con 124 afiliados a la ONCE de las 2.764 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Málaga.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*