Ronda

El Ayuntamiento pide a los rondeños su opinión para subir o bajar los impuestos, siempre que se recaude lo mismo

La Concejalía de Economía, en manos de IU, pretende que la reforma lleve a que exista una mayor «progresividad» en el cobro de las ordenanzas fiscales

Ayuntamiento de Ronda.

El delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño (IU), ha anunciado el inicio de un proceso de participación en el que todos los ciudadanos que estén interesados pueda plantear sus propuestas en relación a las reformas de las ordenanzas fiscales que se pueden aplicar en el Ayuntamiento rondeño. Estas reformas, pueden ser, por ejemplo, subidas o bajadas de impuestos y otras tasas.

Estas sugerencias podrán enviarse al correo electrónico: acarreno@ayuntamientoronda.es, hasta la tercera semana del próximo mes de septiembre.

Carreño ha explicado que del 12 al 18 de septiembre se organizarán una serie de reuniones sectoriales. En primer lugar, se mantendrán con los funcionarios del Ayuntamiento de Ronda de áreas relacionadas con estas ordenanzas, como pueden ser Servicio a la Ciudadanía o Recaudación. Posteriormente se desarrollarán encuentros con los grupos políticos de la oposición y con cualquier otro colectivo que desee participar en las modificaciones.

Por último, se creará un grupo de trabajo de Economía, que en principio se centrará en las ordenanzas fiscales, pero que el delegado municipal espera que se le pueda dar continuidad y puedan trabajar en otro tipo de propuestas. Los ciudadanos que quieran participar en este grupo, podrán hacerlo mediante el mismo mail.

Carreño ha adelantado que confía en que la propuesta se pueda aprobar en sesión plenaria en el mes de octubre, como muy tarde. El objetivo de la Delegación de Economía «es que la reforma, cumpliendo siempre la legislación vigente, lleve a que haya una mayor progresividad en el cobro de las ordenanzas». No obstante el concejal ha aclarado que las propuestas no pueden afectar al nivel de ingresos por tasas e impuestos del consistorio.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*