Cultura y Sociedad

Fiestas cierra la agenda de la Feria de Pedro Romero que comienza este viernes con la presentación del cartel

El pregón será el día 19 de agosto, el Festival de Flamenco el día 27 y las Galas Folclóricas Internacionales los días 2,3 y 4 de septiembre. El martes 6 será la Cabalgata y la Goyesca el sábado día 10

Los distintos actos de la Feria se desarrollarán a lo largo de finales de agosto y principios de septiembre.

La Delegación Municipal de Fiestas ha dado a conocer las fechas de los actos previos, así como de los distintos eventos, que de desarrollarán a lo largo de este mes de agosto y principios del mes de septiembre con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, aunque de momento no se ha informado sobre los artistas y espectáculos de las distintas galas.

Según ha adelantado la concejal de Fiestas, María José Sánchez, los actos se iniciarán este viernes 5 de agosto, a las 21.00 horas, en el paseo central de la Alameda del Tajo, donde tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Feria, así como los del Festival de Cante Grande, Feria de Ganado, Galas Folclóricas y Pregón Taurino. En ese mismo acto se informará sobre la autoría de los carteles, así como de los artistas que actuarán en los diferentes espectáculos programados

Posteriormente el viernes 19, también a las 21.00 horas, y en el paseo central de la Alameda del Tajo, se ofrecerá el pregón oficial de Feria, que correrá a cargo del comunicador Carlos Telmo. También se entregarán las medallas a la presidenta y Damas Goyescas y se cerrará la velada con  una actuación de flamenco.

La edil explicó que en esta edición se ha elegido el parque rondeño para estos actos, con la intención de realzar la figura de Pedro Romero, el insigne torero que da nombre a las fiestas.

Más tarde, el sábado 27 de agosto, a las 21.00 horas en el espacio escénico de Las Murallas de la Cijara se desarrollará el Festival de Cante Grande, y los días 2, 3 y 4 de septiembre serán las Galas Folclóricas Internacionales. Participarán los grupos de Polonia, Portugal, Jaca (España), Irlanda, Turquía, Yacutia (Rusia) y Boyacá (Colombia)

El martes 6 de septiembre, a las 19.00 horas, la Cabalgata de la Alegría saldrá desde la calle Jerez, para recorrer las calles Virgen de la Paz y Espinel, así como la avenida de Málaga hasta llegar al Real de Feria ‘Ángel Harillo’, donde a las 22.30 horas, se procederá al encendido del alumbrado y se ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales.

El martes, miércoles, jueves (día de fiesta local) y viernes se ofrecerán actuaciones gratuitas en la Caseta Oficial, y el sábado tendrá lugar el espectáculo de La Copla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*