Ronda

IU y PP preguntan en el Pleno del Parlamento Andaluz sobre las deficiencias detectadas en el nuevo hospital de Ronda

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, aseguró que las obras de electricidad y de saneamiento del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda «se iniciarán a finales de julio»

PP e IU formularon una serie de preguntas sobre el hospital de Ronde en la Cámara andaluza.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, aseguró este pasado jueves que las obras de electricidad y saneamiento del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda «se iniciarán a finales de julio», a la vez que destacó que este centro supondrá «una significativa mejoría» para la población del municipio del área de referencia y que «no se perderá ningún servicio de los existentes, sino que se ampliarán».

Así, y en respuesta a sendas preguntas planteadas este pasado jueves en el Pleno del Parlamento por los grupos IULV-CA y PP-A, Alonso aseguró que se está realizando el nuevo acceso al centro, y en relación con la acometida eléctrica y de saneamiento de agua por parte del Ayuntamiento de Ronda «ya se ha expedido la licencia de obra y a finales del mes de julio se iniciará la obra». Además, el responsable de Salud añadió que la gestión del traslado del centro «se está realizando de forma colaborativa con los profesionales».

En cuanto a las instalaciones, Alonso explicó que el centro contará con «24.000 metros cuadrados, un quirófano y más paritorios, 52 camas nuevas, distribuidas en habitaciones individuales, 28 nuevas consultas, seis puestos de diálisis y ocho boxes de observación de urgencias». Además, precisó que el área diagnóstica cuenta con «tres salas de radiología convencional, un telemando, tres salas de ecografía, un mamógrafo de última generación, un TAC de 16 cortes y un equipo de resonancia magnética».

Por su parte, la diputada de IU Inmaculada Nieto se refirió durante su intervención a las críticas que su grupo político ha recibido sobre las instalaciones del futuro nuevo hospital trasladadas por la plataforma de profesionales sanitarios, un extremo ante el que el consejero se remitió al plan funcional. Nieto criticó al consejero por su «habilidad para no responder a lo que se le pregunta», y ha insistido para conocer sobre los problemas detectados por la plataforma de los profesionales de la sanidad, que se muestran «preocupados por la apertura del centro y la utilidad y operatividad de las instalaciones una vez puestas al servicio de la ciudadanía».

En la misma línea, el parlamentario andaluz del Grupo Popular Félix Romero se preguntó «cómo es posible que el proyecto haya acumulado tantos retrasos y deficiencias», y enumeró una lista de las mismas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*