Comarca

Júzcar renueva con la multinacional Sony el acuerdo para seguir siendo el ‘Pueblo Pitufo’

Las 200 casas y edificios públicos del municipio se volverán a pintar de azul con una inversión de 70.000 euros y no se descarta que la nueva película de estos simpáticos personajes se presente en el municipio serrano

Las visitas de turistas se han incrementado en los últimos cinco años.

Júzcar ha renovado el acuerdo que mantenía con la multinacional Sony, para que este municipio de la Serranía de Ronda siga siendo el ‘Pueblo Pitufo’, según ha adelantado a Diario Ronda su alcalde, Francisco Lorenzo Fernández, quien explicó que para ello se han venido manteniendo una serie de contactos durante los últimos días con directivos de esta firma.

En base a este acuerdo, Sony España y otros patrocinadores aportarán los 70.000 euros que son necesarios para volver a pintar el pueblo de color azul, ya que desde el año 2011, cuando obtuvo este singular distintivo para la presentación de la película ‘Pitufos 2’, no se realizaban labores de mantenimiento de este tipo.

Es el único municipio de la Serranía que no es blanco.
Es el único municipio de la Serranía que no es blanco.

Así, las 200 casas e inmuebles públicos que hay en la población, con la excepción del cementerio, y dos viviendas (cuyos propietarios no quieren cambiar el color de sus fachadas y con los que está negociando el alcalde para que cambien de opinión), volverán a recordar el pueblo de los Pitufos con ese azul que le caracteriza. Además, Lorenzo ha puesto como condición que para los trabajos de pintura, que se iniciarán en septiembre y que terminarán para diciembre, se contraten a personas desempleadas de Júzcar.

Además, según precisó el regidor y aunque aún no está confirmado, este pueblo enclavado en pleno corazón del Valle del Genal, podría ser elegido una vez más como escenario de la presentación de la película ‘Pitufos 3”, como ya lo fue en la segunda edición.

Por otra parte, desde el Consistorio se está organizando la agenda de actividades de cara a la próxima temporada de visitas, sobre todo para los fines de semana que es cuando más público acude al pueblo azul, como teatro, mercadillo y actuaciones pitufas.

Todas las calles están pintadas de azul para representar el pueblo de los pitufos.
Todas las calles están pintadas de azul para representar el pueblo de los pitufos.

En este sentido el alcalde ha destacado que durante los últimos cinco años Júzcar ha experimentado un importante incremento del turismo, lo que ha supuesto la creación de empresas y de puestos de trabajo y “por ello vamos a seguir apostando en este sentido.

Para ello, otro de los objetivos que se ha marcado el Consistorio es firmar un acuerdo con Sony, con el propósito de que Júzcar cuente con un nombramiento oficial de ‘Pueblo Pitufo’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*