Opinión

Universidad de Verano, Universidad de Invierno

La Universidad de Málaga ha preparado tres cursos de verano a celebrar en Ronda este julio de 2016. Completa la programación un taller “para gestionar emociones”, según publican ellos mismos.

El primer curso orbita en torno a la candidatura de la Sierra de las Nieves a engrosar la lista de Parques Nacionales. Resulta curioso que esta candidatura nace donde nadie la pide y donde nadie está interesado. Tan solo la Junta de Andalucía, que como de costumbre va por libre. También resulta un autentico enigma que puestos a jugar a la protección medio ambiental se haya dejado fuera de esta candidatura a Sierra Bermeja. Aunque no del todo, como necesitaban rellenar las maravillas geológicas que justifican la candidatura, con un plano y un lápiz han unido una pequeña parte de la Bermeja a su proyecto, todo para poder decir que el futuro parque tiene peridotitas.

El segundo curso está dedicado a las ruinas de ACINIPO. Solo queda esperar que el teatro romano no se caiga durante las sesudas conferencias. ACINIPO vive abandonada por todos, los expolios se cuentan por decenas, nadie mira hacia Ronda la vieja si no es en campaña electoral. Triste destino para lo que fue una ciudad floreciente, quedar para unas charlas de verano acalladoras de conciencias intelectuales.

El tercer curso tiene artículo propio que se puede leer en esta misma página del DIARIO RONDA. Lo del taller de auto ayuda es algo que despista a cualquiera. Según la página de la UMA, este taller también lo llevan a Benalmádena, Archidona, Marbella y Vélez Málaga, excepto en Málaga capital pasean el taller por toda la provincia, como si de un novillero novel se tratara. Es imposible entender cómo toda una Universidad ofrece este tipo de actividad.

La UMA, una institución que durante el invierno se muestra cicatera con toda la provincia, aprovecha el verano para desplazar a su “establishment” académico y aparentar un falso apoyo a la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*