Comarca

Alcaldes del PP de la Serranía acusan a PSOE e IU de bloquear en la Diputación las subvenciones para las pequeñas poblaciones

No descartan promover una iniciativa para nombrar al portavoz de los socialistas en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, persona non grata en la comarca de Ronda

Los alcaldes y concejales del PP han ofrecido una rueda de prensa en Ronda.

Los alcaldes del PP de Gaucín. Pedro Godino; de Igualeja, Francisco Escalona, y de Júzcar, Francisco Lorenzo Fernández, así como la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ronda, Maripaz Fernández, y concejales de otras poblaciones de la comarca, han denunciado esta tarde que tanto el PSOE como IU están paralizando las subvenciones que los pequeños municipios de la comarca reciben de la Diputación Provincial de Málaga, “por motivos meramente partidistas y para intentar bloquear la gestión de esta Administración”.

Ha sido Pedro Godino el que ha actuado como portavoz del resto de alcaldes y concejales, afirmando que desde mayo de 2015, momento en el que se celebraron las elecciones locales y el PP Gobierna en minoría la Diputación, “cuando todas las pequeñas poblaciones de la provincia estamos sufriendo las consecuencias de los inconvenientes que están poniendo el PSOE, IU y Málaga Ahora para librar las subvenciones que son necesarias para poder poner en marcha proyectos de interés para los ciudadanos de estos pueblos”.

Como consecuencia del Gobierno en minoría del PP en la Diputación, se decidió crear una Comisión Especial de Cuentas, en la que todos los partidos están representados y en la que se aprueban las distintas subvenciones para las poblaciones de la provincia, “sin embargo, el mal funcionamiento de la misma está suponiendo un perjuicio para los municipios malagueños”, dijo Godino.

Como ejemplo relató lo ocurrido recientemente con una subvención de 15.000 euros de la Diputación para el desarrollo de la IV Ultratrail Gran Vuelta Valle del Genal, que implica a 15 pueblos serranos y que cada año atrae a más de 1.000 corredores, que junto a sus amigos y familiares llenan los bares, restaurantes, casas rurales, albergues y restaurantes de esta zona.

En la votación, los 5 diputados del PP votaron a favor, mientras que los 3 del PSOE, como 1 de IU y 1 de Málaga Ahora, votaron en contra. El diputado de Ciudadanos se abstuvo, por lo que ante el empate, el punto tuvo que ser aprobado con el voto de calidad de la presidenta de la comisión. “Estos representantes del PSOE y de IU han votado en contra de los intereses de quince pueblos serranos, que con esta prueba deportiva reciben una gran cantidad de turistas y además tienen una gran promoción en todos los sentidos”, dijo el alcalde de Gaucín.

Pero según denunció, este tipo de situaciones también se están repitiendo con otros pueblos de la provincia y de nuestra comarca en particular, como es el caso de Genalguacil, ya que el PSOE e IU se han opuesto a librar una subvención para el Encuentro de Arte del Valle del Genal; y en Cortes de la Frontera, “donde tampoco quieren que se ponga un marcha un plan de desarrollo local y turístico, así como un plan contra incendios; o en Faraján, donde tampoco han aprobado una partida para el aire acondicionado del local de la tercera edad”, entre otras situaciones.

Por todo ello los alcaldes solicitarán una reunión con la Comisión Especial de Cuentas para denunciar todos estos hechos y exigirán más colaboración de estos partidos, ya que “lo único que están haciendo es dañar a los pequeños municipios, en lugar de apoyarlos, que es para lo que está la Diputación”.

La portavoz del PP de Ronda, Maripaz Fernández, recordó que “este no a todo del PSOE y de IU también se está sufriendo en la ciudad de Ronda, donde estas dos formaciones han votado en contra de que se ponga un nuevo césped en el campo de fútbol de El Fuerte, de la Biblioteca Comarcal e incluso de las subvenciones para el desarrollo de Ronda Romántica y la Real Feria de Mayo”.

“Como sigan así las cosas tendremos que plantearnos en la comarca nombrar persona non grata al portavoz de los socialistas en la Diputación, el señor Francisco Conejo”, señaló Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*