Opinión

Por fin se hace justicia

Este artículo lo empecé a escribir hace dos semanas, pero por error no lo envié; lógicamente ahora ha sido modificado. Hace dos semanas tras la noticia dada por el Ayuntamiento sobre la consecución de 3º y 4º de grado medio me dispuse a buscar información que lo verificara y sólo encontré un artículo en el SUR donde hablaba de la apertura en Torre del Mar y posible en otras ciudades de la provincia. Me enfadé al sentir que jugaban con los padres una vez más, que nos engañaban, critiqué la alegría de la alcaldesa que vendía la piel del osos sin haberlo cazado, de haber dado por veraz un comentario de la consejera, torpeza que seguro le ha enseñado a no dar una noticia sin estar contrastada antes.

Ahora parece que la situación ha cambiado considerablemente. Parece que aunque no se tenga la confirmación oficial de la Junta de Andalucía, en boca de la alcaldesa ya si que sí se va a implantar 3º este año y 4º el que viene.

Quiero felicitar a tantos alumnos y padres que llevan luchando cerca de tres décadas para conseguir la implantación de los estudios profesionales en Ronda, historia que tuvo un momento importante hace 20 años cuando se prometió que vendrían a Ronda siempre y cuando hubiera un número mínimo de alumnos, que por cierto se superó y se creara la Escuela Municipal de Música, cosa que también se hizo; pero todo se disipó cual niebla mañanera, y lo que parecía una realidad se convirtió en una gran mentira de la Junta de Andalucía.

No entiendo por qué a los rondeños nos cuesta tanto conseguir cosas que son más sencillas a otros ciudadanos de la provincia, no entiendo por qué el AMPA ha tenido que echarse a la calle y a las redes sociales para conseguir justicia y reconocimiento; nadie se dio cuenta de que Torre del Mar está mucho más cerca de Málaga que Ronda, nadie se dio cuenta de la dificultad  real de los alumnos de Ronda y la Serranía para continuar los estudios musicales. Gracias al tesón de Fabiola y Margarita, a la cabeza de muchos padres y alumnos, se HA HECHO REALIDAD y los alumnos de 3º no tendrán que desplazarse a Málaga dos tardes. Detrás miles de WhatsApp, alertas en Chance.org, movilizaciones en Facebook, Twitter,… Todo se da por bueno, pero me da coraje que se haya tenido que luchar tanto y movilizar para que la Junta actúe y el engaño se convierta en realidad.

Podemos sacar de enseñanza que el que lucha lo consigue, ojala podamos algún día decir que hemos conseguido para Ronda mejores carreteras, fábricas, futuro en definitiva para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar y encuentren vida en la ciudad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*