Ronda

La Junta cede y el Conservatorio de Ronda tendrá 3º de Grado Profesional este curso y 4º para el siguiente

El compromiso de la Consejería de Educación no está recogido en ningún documento oficial que lo refrende, aunque la alcaldesa, quien dijo haber sido engañada anteriormente, ahora señala que «está garantizado»

Alumnos del Conservatorio en la protesta de este martes.

La Junta de Andalucía finalmente ha cedido a las acciones de protesta protagonizadas durante los últimos días por padres y madres, así como por los alumnos del Conservatorio Elemental de Música ‘Ramón Corrales’ y ha concedido el 3º curso de Grado Profesional para el curso de 2016-2017, mientras que el 4º curso se implantaría en 2017-2018.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien ha explicado que este anuncio se lo trasladó este martes la consejera de Educación de la Junta de Andalucia, Adelaida de la Calle. De esta forma, el Gobierno autónomo da marcha atrás en sus intenciones iniciales, y ante las constantes protestas de la AMPA del Conservatorio ha cedido y al menos implantará 3º para este mismo curso.

La alcaldesa señaló a Diario Ronda que “este tema se trató ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta y que se trataba de un asunto de voluntad política”.

Los gastos extraordinarios que supongan la implantación de estos cursos serán financiados por el Ayuntamiento de Ronda, que de esta forma tendrá que habilitar una partida específica para ello.

Actualmente el Conservatorio de Ronda cuenta con 325 alumnos de los que 30 pertenecen a la comarca natural. Con este anuncio, de confirmarse, los viajes semanales a Málaga para poder cursar los primeros ciclos de Grado Profesional pasarían a la historia, gracias a las reivindicaciones que han venido planteando los madres y padres, así como los alumnos, durante las dos últimas décadas.

Este cambio de postura de la Junta se ha producido tras la concentración que realizaron ayer miembros de la AMPA para exigir al Gobierno autónomo que se le diese a Ronda el mismo trato que a Torre del Mar, que desde hace semanas ya cuenta con estos estudios, a pesar de su proximidad con Málaga.

La alcaldesa, quien días antes dijo que «había sido engañada» por sus compañeros de la Junta de Andalucía y quien tuvo que rectificar sobre sus propias declaraciones, ha reconocido en la rueda de prensa que este nuevo compromiso de la Junta no está recogido en ningún escrito ni convenio que lo refrende de forma oficial, «pero en esta ocasión está garantizado por la Consejería de Educación», apuntó.

 

 


Un comentario en “La Junta cede y el Conservatorio de Ronda tendrá 3º de Grado Profesional este curso y 4º para el siguiente

  1. Ana González

    Me alegro muchísimo por este logro para Ronda, pues considero que la formación musical es fundamental en la educación.
    Felicitémonos!!!!
    No obstante el tratamiento de la noticia me parece absolutamente sesgado, pues si la semana pasada se criticaba a la alcaldesa que se presentara en Antequera para hablar con la presidenta de la Junta de este tema, luchando por la implantación en Ronda de estos grados, hoy el esfuerzo de ella y el ayuntamiento en este tema ha desaparecido dando paso al triunfo del esfuerzo del AMPA y de los padres.(esfuerzo del que no dudo en absoluto)
    Si se hubiera fracasado la culpa sería de la Alcaldesa y el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*