Ronda

El Gobierno tripartito se ve forzado a suspender un Consejo de Administración de Turismo Ronda después de que el PP denuncie irregularidades

Según el concejal popular Jesús Vázquez, la delegada municipal de Turismo, la andalucista Isabel Barriga, tenía la intención de cesar al gerente de la empresa pública sin presentar ningún tipo de informe que justificase esta acción, por lo que expresó su intención de impugnar la reunión . Desde el Gobierno local se desmiente este hecho

Este organismo ha valorado los nuevos controles de acceso a los monumentos rondeños.

El equipo de Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU), se vio forzado este pasado martes a suspender el Consejo de Administración de la empresa pública Turismo Ronda SA que se había programado, después que el concejal popular y miembro de este organismo, Jesús Vázquez, compareciera ante la secretaria municipal y denunciara que la convocatoria presentaba diferentes irregularidades y que en caso de celebrarse tenia la intención de impugnar los acuerdos que se pudiesen adoptar.

Según informó Vázquez, además de que el cambio de hora de la reunión del Consejo de Administración no se había comunicado en “tiempo y forma”, los temas que se planteaban para su análisis y aprobación “carecían de los informes necesarios y por consiguiente no contaban con una base sólida para su discusión”.

Además, según el edil popular, “tuvimos conocimiento de que la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, tenía la intención de introducir en el apartado de asuntos urgentes el cese del actual gerente de la empresa Turismo Ronda, Antonio Cabello, para colocar en su lugar al andalucista Sergio Sedeño”, quien ya ostentó este cargo en la pasada legislatura.

Vázquez explicó que tanto para cesar a un gerente como para nombrar a otro nuevo el Consejo de Administración debe contar con los informes oportunos, “cosa que no ocurrió”. Además precisó que siendo él concejal de Turismo se convocó un concurso abierto para que todos los candidatos interesados en ser gerentes pudiesen presentarse, y tras los informes técnicos el Gobierno local eligió al que consideró más adecuado para el cargo y “creemos que en caso de cambio, este procedimiento debe mantenerse para darle oportunidad a todo el mundo”.

No obstante el concejal del PP defendió la gestión que viene realizando Antonio Cabello y señaló que “no hay ningún motivo para cesarlo, ya que es todo un profesional”.

“Todo lo ocurrido este pasado martes con la convocatoria del Consejo de Administración supone oscurantismo y falta total de transparencia por parte del Gobierno tripartito”, añadió Vázquez.

La concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga (PA), ha salido al paso de estas declaraciones, afirmando que “son inciertas, ya que en ningún momento se planteó ningún tema relacionado con el cese del gerente de la empresa pública”, aunque tampoco descartó que esta situación se pueda producir en una próxima reunión del Consejo de Administración.

Indicó al respecto que el único tema vinculado con asuntos de personal era el referente a unos contratos de dos trabajadoras de Turismo Ronda y “contaban con sus correspondientes informes”.

Por último quiso destacar la “poca educación demostrada por el señor Vázquez en todo este asunto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*