Comarca

Jubrique alegra el verano con macetas decoradas en sus calles

Tanto los tiestos como los materiales necesarios para su decoración han sido aportados por el Consistorio y se han colocado en las calles y fachadas del pueblo

Dos vecinas de Jubrique dan los últimos toques a las macetas.

Alrededor de una treintena de vecinos de Jubrique de todas las edades, tanto niños como adultos, han participado en un taller de decoración de macetas celebrado durante los últimos días, una iniciativa que forma parte del amplio programa de actividades veraniegas que está desarrollando el Ayuntamiento.

El taller de decoración de macetas comenzó el pasado martes por la tarde en el salón de actos del edificio municipal Ángel Vázquez, que se habilitó para la ocasión. Tanto los tiestos como los materiales necesarios para su decoración han sido aportados por el Consistorio, que como organizador indicó que el único requisito necesario para participar en el taller era que las originales macetas decoradas fuesen colocadas en las fachadas y puertas de las viviendas o en cualquier punto en el que sirvieran para continuar embelleciendo las calles y rincones del municipio.

Vecinos del pueblo participando en este singular taller.
Vecinos del pueblo participando en este singular taller.

En los últimos años, Jubrique ha experimentado un cambio muy positivo en este sentido gracias a la implicación de numerosos vecinos y a la colaboración del Ayuntamiento. Desde hace tiempo las vecinas y vecinos de Jubrique, con mucho esfuerzo y perseverancia, son los encargados de engalanar sus puertas, balcones y calles colocando plantas de todo tipo y cuidándolas con mimo durante todo el año, lo que da sus frutos cuando estas florecen y generan una sorprendente explosión de colores y aromas que inundan las calles del pueblo creando estampas únicas.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que se continuará haciendo todo lo posible para seguir embelleciendo el pueblo. De esta manera, se pretende dar continuidad al taller de decoración de macetas para convertirlo en una iniciativa que se desarrolle a lo largo del año con la participación del mayor número de vecinos posible.

Por último, además del taller anteriormente mencionado, durante el verano están celebrándose en Jubrique una serie de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo entre las que destacan torneos, rutas senderistas, intercambio de semillas, la verbena de verano o el II Certamen de Bandas de Música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*