Ronda

Padres y alumnos del Conservatorio se concentran en el Ayuntamiento para exigir a la Junta 3º y 4º de Grado Profesional

La alcaldesa ha vuelto a insistir en que «me han engañado» y anunció que emitirá un comunicado en el que se compromete a no recibir a ningún cargo del Gobierno autónomo mientras no se resuelva este problema con los estudios musicales de Ronda

La concentración se ha mantenido a las puertas del Ayuntamiento.

Numerosos padres y alumnos del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ se han concentrado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento, donde han protagonizado una pitada para reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que conceda los cursos de 3º y 4º de Grado Profesional a Ronda, al igual que ha hecho en el municipio malagueño de Torre del Mar, que a pesar de su cercanía con la capital ya podrá impartirlos durante este curso 2016-2017.

La protesta, que ha sido organizada por el AMPA del Conservatorio, se ha desarrollado con la participación de los alumnos, que han dejado en el suelo sus instrumentos musicales y con un silbato han exigido la implantación de estos cursos.Se ha querido sumar a la protesta la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como concejales del Ayuntamiento de Ronda, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde.

La presidenta de la AMPA, Fabiola Porras, ha explicado que los padres y madres “estamos dispuestos a hacer lo que haga falta, y si finalmente no nos conceden los que justamente pedimos estamos dispuestos a acudir al Defensor del Pueblo e incluso al Defensor del Menor, porque creo que nuestros niños están en peligro, puesto que con edades tempranas tienen que recorrer largas distancias para completar sus estudios musicales. Hay alumnos que llegan a Ronda  a las doce de la noche y los de los pueblos de la comarca a la una de la madrugada, en las frías noches de invierno”.

En cuanto a los criterios que ha seguido la Junta para conceder estos estudios a Torre del Mar, y a Ronda no, Porras considera que “no han sido ecuánimes, ya que no se ha tenido en cuenta nuestra lejanía y que además tenemos más alumnos. Está claro que Ronda supera con creces el número de alumnos de Torre del Mar y de Antequera y la distancia y condiciones de las carreteras es evidente. Imagino que han actuado por motivos políticos».

Sobre el primer anuncio que realizó la alcaldesa, en el que informaba que Ronda tendría 3º y 4º para este curso, y que más tarde se desmintió, la presidenta de la AMPA dijo que “nos ha sentado fatal, ¿cómo nos va a afectar que nos digan que sí y después que no? Pues mal, muy mal, realmente fatal”.

Por su parte Valdenebro también se pronunció sobre esta situación alegando que realizó este anuncio porque “me han engañado”, pero «desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo tipo de gestiones para que Ronda pueda contar con estos estudios y este mismo martes este tema se discutirá en el Consejo de Gobierno de la Junta”. Añadió que “nosotros luchamos por Ronda y por la comarca y lo que pedimos es que la Administración regional sea justa y que no nos engañen más y cumplan sus promesas”.

Tras la concentración la alcaldesa ha mantenido una reunión con los padres en el Salón de Plenos, donde ha vuelto a insistir que se ha sentido engañada y que por ello hizo el anuncio. Además, garantizó a los padres que va a emitir un comunicado público en el que se compromete a no recibir a ningún cargo de la Junta, hasta tanto no se solvente el problema que se ha planteado en el Conservatorio de Ronda.

También se aprobará en el próximo Pleno una moción institucional solicitando a la Junta estos estudios musicales, que posteriormente se trasladará a los municipios de la comarca natural para que igualmente secunden esta petición.

 


Un comentario en “Padres y alumnos del Conservatorio se concentran en el Ayuntamiento para exigir a la Junta 3º y 4º de Grado Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*