Deportes

Cien corredores participaron en el I Trail Nocturno de Genalguacil

Los deportistas debieron completar un recorrido circular de 16 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo a través de distintos parajes de una belleza única

Los corredores en el momento de la salida de la prueba.

Genalguacil celebró el pasado sábado con un gran éxito la primera edición de su Trail Nocturno, una prueba orientada tanto a los participantes experimentados en carreras por montaña como a las personas que se están iniciando en esta práctica deportiva.

A las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución de Genalguacil se dio el pistoletazo de salida para los más de cien corredores inscritos en la prueba, que debieron completar un recorrido circular de 16 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo a través de distintos parajes de una belleza única.

Verdes castañares, frondosos bosques de encinas o la zona de La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas, fueron recorridos por los participantes, todo ello bajo la luz de la luna llena.

Durante la carrera se disfrutó de la belleza de este pueblo del Genal.
Durante la carrera se disfrutó de la belleza de este pueblo del Genal.

En cuanto a la clasificación, en la categoría absoluta masculina el vencedor fue Antonio Lobato, que realizó la prueba en 1 hora, 35 minutos y 8 segundos, le siguió José Anillo con un tiempo de 01:36:19 y en tercer lugar acabó Ezequiel Suárez, que recorrió la distancia en 01:37:19. En categoría absoluta femenina la corredora Sonia Vizcaíno cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:49:09 seguida de Paqui Carrillo, que completó el recorrido en 02:25:48. Cerró el pódium Silvia Díaz, que paró el crono en 02:26:11.

Dado el gran éxito deportivo de la prueba, que se desarrolló sin incidentes de importancia, su más que correcta organización, buen balizamiento y la inestimable colaboración de decenas de voluntarios, todo apunta a que el próximo año se repetirá la experiencia.

Con la puesta en marcha del primer Trail Nocturno de Genalguacil desde el Ayuntamiento de la localidad se ha pretendido promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza a la vez que dar a conocer su riqueza paisajística y medioambiental.

Cabe destacar en este punto que un buen número de las personas que acudieron al pueblo desde otros puntos para realizar la carrera decidieron disfrutar del fin de semana en la zona.  Genalguacil, el ‘Pueblo Museo’, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, que este año se celebrarán del 31 de julio al 14 de agosto con la participación de artistas de múltiples nacionalidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*